• Alumni
  • Noticias

María García-Saúco Hijano, ganadora del Premio Educa como Mejor Docente de España 2018

24/04/19

María García-Sauco

María García-Saúco Hijano es Alumni UC3M del Máster en Derecho Privado (Universidad Carlos III de Madrid).

Recientemente, ha recibido el Premio Educa como Mejor Docente de España 2018 en la categoría de FP. Estos galardones son conocidos como los “Goya de la Educación” y premian a docentes que destaquen por su calidad, por su praxis, por su trato con el alumnado, por su preocupación por el futuro de sus alumnos... en todas las etapas educativas y en cualquier centro. Con 90 puntos y siendo docente en el centro de formación Grupo Teide-Hease (Madrid), esta Alumni UC3M se posicionó en primer lugar de su categoría.

“A lo largo de mis 10 años de experiencia como docente en diferentes etapas educativas, he comprobado que los profesores no solo nos debemos ocupar de las competencias técnicas de nuestro alumnado. (…) En mis aulas siempre intento que se trabaje la asertividad, la empatía, la educación en valores, la motivación, la cultura del esfuerzo con positividad, el aprender disfrutando y muchas cosas más”, asegura María.