• Alumni
  • Noticias

Anaïs Pérez y Nerea Luis están entre los 23 jóvenes españoles llamados a liderar la revolución tecnológica según Business Insider España

22/03/19

Anais y Nerea

Anaïs Pérez Figueras es AlumniUC3M de Periodismo y, actualmente, ejerce como Directora de Comunicación y Asuntos Públicos de Google España y Portugal.

Nerea Luis Mingueza es AlumniUC3M de Grado en Ingeniería Informática y Máster en Ciencia y Tecnología Informática. En la actualidad, es investigadora en la Universidad Carlos III y divulgadora científica.

Business Insider España se ha encargado de recoger los nombres de 23 jóvenes españoles menores de 35 años llamados a liderar la revolución tecnológica y ambas se encuentran en dicha lista.

En los últimos años, los jóvenes de nuestro país se están postulando como los líderes del mañana trabajando en empresas relevantes, así como en grandes centros de prestigio global como el MIT y en compañías de sectores más tradicionales que avanzan en la transformación digital. Son mentes que aportan su grano de arena para que el mundo sea un poco mejor y que los ciudadanos de cada país puedan disfrutar de todas las ventajas que ofrece el sector tecnológico.

Anaïs ha trabajado en Cadena Ser, Informativos Telecinco y más tarde se trasladó a México, donde siguió su función como su trayectoria. Al regresar, comenzó a trabajar en el Departamento de Comunicación de Google a lo largo de 10 años, hasta que en 2014 la nombraron directora de Comunicación para España y Portugal. Ahora desarrolla estrategias para los distintos ámbitos y sectores en los que opera la empresa, con el objetivo de acercar a los medios de comunicación las acciones que la compañía realiza en ambos países.

Con 27 años, Nerea está concluyendo su doctorado en Inteligencia Artificial después de haberse graduado en ingeniería informática. En 2013 fundó el T3chFest, cuya última edición ha recibido más de 650 propuestas de España, Latinoamérica, Reino Unido y Estados Unidos. Google le otorgó el premio Women Techmaker en 2016 y ese mismo año realizó una estancia de investigación en Carnegie Mellon University (EEUU). Además, ha sido nominada a las Top 100 mujeres líderes en tecnología.

Fuente: Business Insider