• Alumni
  • Noticias

Marieta Caballero recibe el Premio Talento Carné Joven de la Comunidad de Madrid

8/03/19

Marieta Caballero

Marieta Caballero es graduada en Filosofía, Política y Economía por la Universidad Carlos III de Madrid.

El pasado mes de febrero, fue galardonada con el Premio Talento Carné Joven de la Comunidad de Madrid en la categoría de Cultura. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, intervino para reconocer el esfuerzo, el trabajo y la capacidad de jóvenes, cuyas iniciativas merecen el aplauso unánime de todos y, en particular, de la sociedad a la que van dirigidas.

Tras un curso de cine en la ECAM, con 16 años, montó su propia productora.

Entre sus obras destaca “La Colección”, por el que recibió el Premio al Jovencísimo Talento de la Comunidad de Madrid en la modalidad de cortometraje, pero su último cortometraje como directora ha sido “Emotional Disease”, financiado por crowdfunding y que se encuentra en distribución por festivales. Esta Alumni UC3M ha producido historias apoyando a creadores como Rush Smith (“La Vieja”) o Juan Luis Martínez (“Acantilado”).

Además, Caballero ha escrito el libro “Instinto Cineasta” donde recoge su aprendizaje durante sus 5 años de trayectoria.

Actualmente, trabaja en su propia productora Talkoo Films, es realizadora freelance y organiza el Meeting de Cine, poniendo en contacto a cineastas para compartir proyectos, recursos y contactos.

Fuente: Comunidad de Madrid