• Alumni
  • Noticias

Jesús García realiza un programa de liderazgo en General Electric que le obliga a rotar por distintos países

19/02/19

Jesús García

Jesús García es licenciado en Derecho y Administración de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid. Cada seis meses, su trabajo le lleva a un sitio distinto, ya que forma parte del programa de General Electric diseñado para formar a sus directivos.

Accedió a ese gigante empresarial a través de la bolsa de empleo de la Universidad. Jesús supo de este plan en su primer contacto con la compañía y decidió hacer todo lo posible por entrar. A partir de entonces, empezaron los cambios: Budapest (Hungría), Cork (Irlanda), París (Francia) y ahora de vuelta a Madrid.

En cada destino, este Alumni UC3M ha trabajado en un área distinta, siempre dentro del departamento financiero y la división de salud Health Care. Su labor le obliga a empezar de nuevo a mitad de cada año en un país distinto. A las rotaciones, se suman otros viajes más cortos para cursos y encuentros.

Jesús tiene que realizar una exposición de su trabajo frente al director financiero de la compañía con cada cambio de sede, además de exámenes que debe superar para seguir con la rotación. Lo habitual es que quienes participan en este programa se queden en General Electric por la inversión que se hace en ellos. De él han salido la mayor parte de los consejeros delegados de la compañía.

Artículo completo en HOY