• Alumni
  • Noticias

David Felipe Arranz publica 'Héroes y villanos en el cine. De Shakespeare a Indiana Jones'

17/12/18

Héroes y villanos en el cine

David Felipe Arranz es licenciado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Este Alumni UC3M ha profundizado en los arquetipos tantas veces contados en la gran pantalla a través de su libro de ensayo «Héroes y villanos en el cine. De Shakespeare a Indiana Jones».

Esta obra se compone de una treintena de análisis sobre cineastas y películas de trasfondo literario o filosófico y realiza una clasificación de los villanos, que van de los asesinos en serie a los villanos de opereta, pasando por los científicos locos.

El ensayo propone un recorrido por los grandes personajes de películas poco conocidas dirigidas por directores como Ernest B. Schoedsack, John Ford, Fred Zinnemann, J. Lee Thompson, Stanley Kubrick o Ridley Scott, entre otros. Además, Arranz reivindica el papel que ha jugado el cine europeo en la construcción de valores y sensibilidades a lo largo de las décadas de los años 50, 60 y 70.

Fuente: ABC