• Alumni
  • Noticias

Sara Ramos y Andrés Prada lideran Frame, un proyecto que facilita la obtención de información tras un desastre natural

17/12/18

Frame

Sara Ramos es ingeniera aeroespacial y Andrés Prada, graduado en Ingeniería de Sistemas Audiovisuales, ambos por la Universidad Carlos III de Madrid.

Juntos lideran Frame, un proyecto que facilita la obtención de información tras un desastre natural, mediante el uso de drones que se coordinan automáticamente y detectan tanto los núcleos afectados como las modificaciones en el terreno.

El sistema genera un mapa posdesastre en el que se señalan las vías de desalojo, los cambios en las infraestructuras y las zonas de población que han sido afectadas. Esto permite a los equipos de emergencia elaborar planes de evacuación más eficientes y economizar en cuanto a personal especializado y uso de combustible, reduciendo en un 99 por ciento los costes de rescate frente a los actuales salvamentos con helicópteros.

Gracias al desarrollo de este proyecto, han obtenido numerosos premios: el primer premio TFG Emprende 2017 de la UC3M, premio Woman del Explorer Space UC3M, premio al Emprendimiento de Airbus, premio Startup del concurso interuniversitario Innovatia 8.3 y el primer premio Idea Emprendedora de los Premios Emprendedoras 2018, que entrega el Ayuntamiento de Madrid.

Fuente: Emprende-newsletter UC3M