• Alumni

Ignacio Belda, Alumni UC3M, publica un libro sobre la economía circular

19/10/18

Economía circular

Ignacio Belda es graduado en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid. Está especializado en Estudios Europeos, a través de diferentes acciones formativas dentro y fuera de España.

Este Alumni UC3M se interesó en gran medida por la economía circular; es por ello que el pasado mes de mayo publicó su trabajo de investigación en forma de ensayo adaptado, que recibe el nombre: Economía Circular. Un nuevo modelo de producción y consumo sostenible (Editorial Tébar Flores).

Tal y como describe el autor, este libro aborda las posibles vías de implantación de la economía circular; la labor de la Unión Europea y sus principales políticas y medidas, así como el grado de aplicación de dichas políticas en el territorio de la UE, haciendo hincapié en nuestro país. Finalmente se muestran algunos casos de éxito de empresas que han aplicado la economía circular, para demostrar así sus ventajas.

Tras ello y su extensa investigación, Belda fue seleccionado para participar en la Iª Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular de España, celebrada en Madrid el pasado mes de julio y nombrado por sus organizadores (Advanced Leadership Foundation) como uno de los primeros trescientos líderes españoles en economía circular. Recientemente ha vuelto de los Países Bajos, tras asistir a la Innovation Expo 2018. Global Challenges, Dutch Solutions, celebrada en Rotterdam, donde pudo adquirir nuevas visiones y perspectivas sobre el tema tratado en el país. Por último, cabe destacar la publicación de numerosos artículos para revistas sobre estos ámbitos.