• Alumni

Daniel Plaza gana el III Premio Periodístico 'Concha Espina' de la APC

7/05/18

Daniel Plaza

Daniel Plaza Rubio, Alumni UC3M licenciado en Periodismo y especializado en la realización de reportajes educativos, ha ganado el III Premio Periodístico 'Concha Espina' de la Asociación de Periodistas de Cantabria (APC) por su trabajo 'Concha Espina, novelista y madrina', en defensa del papel de las mujeres en la sociedad.

Tras su emisión en La 2 de TVE el pasado 15 de diciembre, el galardón se entregará el próximo 26 de mayo en el Palacio de la Magdalena de Santander en el marco de la Conferencia del Consejo de Género que llevará acabo la Federación Internacional de Periodistas (FIP), según ha informado hoy la APC.

Desde 2008 forma parte del departamento de TV del Centro de Medios Audiovisuales de la UNED y allí produce un programa semanal para La 2 de TVE. Además, destacan sus siguientes programas: 'Conjunto monumental de Nuevo Baztán', 'Puentes del río Guadarrama', 'Marie Curie. La polaca universal', 'Nobel en femenino', 'Y de comer. Japón' o 'España y Japón. Una relación más que centenaria'.

Actualmente en Cuba participa en un taller internacional de realización de documentales en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.

Fuente: El Diario Alerta