• Alumni

Daniel Teba estrena 'En un tiempo oscuro' en Naves Matadero

22/02/18

Daniel Teba

Daniel Teba con su Máster en Creación Teatral por la Universidad Carlos III de Madrid, ha estado en Naves Matadero (Madrid) creando esta pieza denominada ‘En un tiempo oscuro’, que ahora presenta al público. Este Alumni UC3M ha sido actor en la Compañía Nacional de Teatro Clásic y también ha trabajado en el Teatro de la Zarzuela. A la vez, se ha ido formando junto a figuras internacionales como Brigid Panet y Katya Benjamin de RADA, Owen Horsley, Will Keen de la Cheek by Jowl o Greg Hicks de la Royal Shakespeare Company.

En 2013 funda su propia compañía con la obra 'En el cielo de mi boca' del dramaturgo Jose Padilla. Y dos años más tarde, firma su primer espectáculo como autor y director de escena con 'El espectro de Brocken'. Desde esta pieza su trabajo se va centrando cada vez más en la búsqueda de un teatro contemporáneo apoyado en un estilo y lenguaje personal como creador escénico, concibiendo la actuación, la dramaturgia y la dirección como un mismo camino hacia la expresión dramática.

Sobre la obra

¿Qué se encontrará el espectador en 'En un tiempo oscuro'?
Un espacio desnudo compuesto por fluidos polimorfos y música kitsch.
Cinco cuerpos, como nunca has visto y jamás volverás a ver.
Bailan. Jalean. Están radiantes. Centellean.
Son los perros que protegen al rebaño,
transformados esta noche en fieras enloquecidas.
No hay luna llena, pero como si la hubiese.
Han recibido la llamada.
Y han de cazar al dragón.

Abandonados en una suerte de extrañamiento que oscila entre lo trágico y lo onírico; Vasco Imperioso, Petunia del Desierto, Bella Cruzada, Galope Supremo y Chico Fabuloso tendrán que hacer frente de manera individual a un rito de paso para salvarse a sí mismos en un mundo convulsionado por la religión, la ética, el amor y la filosofía donde no existe transformación posible sin sacrificio. En una sola noche experimentarán un viaje como el de Ulises o Hércules, lleno de pruebas e iluminaciones para testar su existencia, siendo ésta una incógnita a despejar.

Naves Matadero estrenó la pieza de Daniel Teba el 13 de febrero hasta el 1 de marzo. Los madrileños y madrileñas de 16 a 26 años que contaban con Bono Joven Cultural podían asistir gratis a las funciones de martes a viernes.

Fuente: Artezblai