• Alumni
  • Noticias

Jorge Oliveros, Jorge Bueno y Santiago Jiménez, en la lista de los 75 innovadores españoles menores de 30 más brilllantes de El Referente

18/12/17

Jorge Bueno, Jorge Oliveros y Santiago Jiménez

El diario El Referente ha identificado a los 75 innovadores menores de 30 años más brillantes de España, cuyas startups fundadas han provocado una disrupción en los sectores en los que están especializados y que en muchos casos son referentes sectoriales y máximos exponentes.

Muchos de ellos han recibido diferentes reconocimientos y premios por sus brillantes ideas o sus empresas. El diario desgrana al detalle sus primeros pasos en el mundo del emprendimiento, su formación, su experiencia profesional así como los logros personales obtenidos en sus cortas carreras profesionales.

Muchos de ellos han sido reconocidos por organismos nacionales e internacionales como la revista MIT Technologies, la revista Forbes o han sido galardonados con reconocidos premios nacionales o internacionales como la Fundación Príncipe de Girona, Premio Innovación de la revista Muy Interesante, el Premio al maginifico desempeño SUAS o el Global Student Entrepeneur Awards, entre otros.

JORGE OLIVEROS

Jorge Oliveros es Graduado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho por la Universidad Carlos III. Ha trabajado en Mediaset España dentro del departamento de Media fo Equity como analista de inversión. Emprendedor por naturaleza, Jorge fundó dos iniciativas: Beeblue, una nueva tecnología para crear huertos urbanos autosuficientes en los hogares; y Yummy Classy, un e-commerce especializado en la venta de Galletas gourmet personalizadas. En 2015, junto a Guillermo Ángeles y Alejandro Tébar, fundó Jobin App con la intención de revolucionar el Sector de la Asistencia al Hogar. Esta app móvil cuenta con un sistema de matching avanzado capaz de conectar usuarios que tienen una avería en su casa con profesionales cerca en menos de 10 minutos. Jorge es el CEO de la compañía que en poco más de dos años amplió su campo de actividad a Barcelona y Valencia (operaba originalmente en Madrid), ha conseguido levantar 380.000€ en inversión, firmar acuerdos con compañías que fortalecen su posicionamiento en el mercado y mejoran sus servicios; algunas internacionales como Allianz o startups como Kwiil; pero lo que es más importante, siguen aumentando la confianza y el número de usuarios que utilizan la app.

JORGE BUENO

Jorge Bueno (1985), CEO y cofundador de Shoppermotion, empresa tecnológica centrada en el análisis de marcas y el sector retail. Completó sus estudios en Ingeniería Electrónica en la Universidad Carlos III, donde también realizó un Master en Telecomunicaciones y obtuvo un Doctorado en Visión 3D de robótica autónoma con mención 'cum laude'. Ha sido mencionado como uno de los Innovadores menor de 35 por el MIT Technology Review en 2015 y ha ganado el "Responsible Leadership Award 2011" que otorga PwC. Jorge ya es considera todo un experto en el sector de la analítica retail, habiendo sido invitado a dar diversas conferencias sobre tecnología y emprendimiento, o sobre disrupción e innovación en el sector retail en algunas de las escuelas de negocio y marketing más destacadas. A nivel de desarrollo empresarial, Shoppermotion ha sido seleccionado por el programa de aceleración para startups de Techstars.

SANTIAGO JIMÉNEZ

Santiago Jiménez (1993) es arquitecto y emprendedor comprometido con las causas sociales, ya en el colegio destacaba por su creatividad e iniciativa, participando de manera proactiva e incluso organizando actividades culturales y deportivas como conciertos, viajes, mercadillos, exposiciones, torneos o campamentos en la montaña. También en el patio de la escuela cerró sus primeros negocios, comprando y vendiendo juguetes y petardos, que en el instituto se convirtieron en deportivas, ropa o gadgets tecnológicos aprovechando la llegada de internet. Santiago estudió Arquitectura, porque es la carrera que le permite conjugar la rama técnica y científica con el arte y las humanidades. También cuenta con un MBA de la Universidad Carlos III. Durante la carrera su asignatura favorita y en la que más destacaba es Proyectos. Con 18 años montó su primer proyecto emprendedor junto a un compañero de clase: Renderfab. Se trataba de una escuela hecha por y para estudiantes, donde enseñan programas de modelado 3D, rénder y edición de imagen, organizando cursos en varias universidades de Madrid. Este proyecto le abrió las puertas para participar en el diseño y construcción de una vivienda bioclimática en París, convirtiéndose en el participante más joven del equipo.

Además completó la carrera de arquitectura un año antes del tiempo mínimo establecido. Apasionado por la tecnología y enamorado de la naturaleza y la sostenibilidad, en cuarto de carrera Santiago tuvo la idea de poner en marcha Liight, una aplicación que gamifica la sostenibilidad incentivando a las personas a ser más sostenibles en su día. A través de sistemas de smartcity y mecánicas de gamificación, la startup bonifica el uso del transporte público, la bicicleta o el reciclaje. La recompensa son los Lights, una moneda virtual que los usuarios pueden canjear obteniendo distintos descuentos y premios directos en productos y servicios. La app verifica la realización de las acciones mediante algoritmos propios, cruzando los datos recogidos a través de los sensores del smartphone del usuario con bases de datos públicas, privadas y con dispositivos IoT (RecyclIoT). Junto con Carlos Rosety han recibido numerosos reconocimientos tanto de empresas como instituciones públicas a nivel nacional y europeo en materia de SmartCity, Sostenibilidad y Emprendmiento Social. Santiago ha sido ponente en TEDx, el Foro de Empresarios de Madrid, Designing the Future, Flash, y otros eventos hablando sobre innovación, emprendimiento y creatividad. También lanzó y lleva la comunidad solidaria Nunt junto con un grupo de amigos.

Fuente: El Referente