• Alumni
  • Noticias

Publicación del libro "Chamberí y sus fantasmas" por el Alumni Luis Mª Gónzález Valdeavero

14/06/17

Cada rincón de Madrid tiene una historia que contar, cada estación del metro madrileño, también; muchas de ellas relacionadas con fantasmas y con túneles y galerías que transcurren por el subsuelo. El autor, Luis María González Valdeavero, narra en 15 relatos la visión de algunos de los fantasmas que habitan en la estación de metro madrileña.

Valdeavero

Luis María González Valdeavero es trabajador del Metro de Madrid y licenciado en Ciencias del Trabajo por la Universidad Carlos III de Madrid. Aficionado a la fotografía y amante de la literatura, este madrileño, de Valdetorres del Jarama, publicó varios trabajos en la revista Escuela Española. Con un “Fantasma en Chamberí” quedó finalista del concurso “Entre coche y andén”, publicado en el número 13 de la revista Cuentos para el Andén (2013). En 2015, se selecciona su relato “Salón de Eslava” y se publica en el libro “Micro relatos eróticos”.

En los relatos que forman “Chamberí y sus fantasmas”, el autor aporta la visión real de unos fantasmas que tienen de todo menos vida, y finaliza cada historia con unas líneas pensadas para despertar la curiosidad del lector. El libro, que tiene 130 páginas y es de la editorial Cims, puede adquirirse en la librería del Museo del Ferrocarril.

El lunes 19 de junio, a las 20.00 horas, se presentará en el Museo del Ferrocarril el libro “Chamberí y sus fantasmas”, de Luis María González Valdeavero. La entrada será libre hasta completar aforo.

Fuente: http://www.museodelferrocarril.org/comunicacion/noticia.asp?id=856

Imagen: Luis Mª González Valdeavero