• Alumni
  • Noticias

Lola Blasco, Máster en Humanidades por la UC3M, recibe el premio nacional de Literatura Dramática 2016

19/11/16

Entre sus obras publicas se encuentran «Foto Finis» (2007), «Oración por un caballo» (2008), «Pieza paisaje en un prólogo y un acto» (2010, Premio Buero Vallejo), «Un concierto de despedida» (2012), «Los hijos de las nubes» (2013) y «Ni mar ni tierra firme: tres monólogos sobre La Tempestad» (2014).

Lola Blasco , escritora, directora y actriz, ha recibido el Premio Nacional de Literatura Dramática 2016, por su obra Siglo mío, bestia mía. El jurado ha destacado “la fuerza de su confrontación muy personal con un tiempo fracturado, un gozne de la historia. Mediante una construcción innovadora, Lola Blasco crea una obra llena de ritmo poético que capta con lucidez la actualidad”.

María Dolores Blasco Mena se licenció en Dramaturgia por la Real Escuela Superior de Arte Dramático y se formó en interpretación en el Estudio de Jorge Eines. Ha asistido además a numerosos talleres de dramaturgia, entre ellos, a varios impartidos por Enzo Croman y Marco Antonio de la Parra. Es máster en Humanidades por la UC3M  donde continúa sus investigaciones y realiza labores docentes para el Departamento de Humanidades.

Fuente: El Español