Día Mundial del Medio Ambiente 2022

Se cumplen cincuenta años de la conferencia de Naciones Unidas sobre el Medio Humano en la que se designó el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente. Con el mismo lema que en 1972, #UnaSolaTierra, este año  en el que los desafíos ambientales a los que se enfrenta la humanidad son cada vez mayores, de nuevo se destaca la necesidad de vivir de forma sostenible, en armonía con la naturaleza, la ejecución de políticas públicas que permitan afrontar de forma conjunta las consecuencias del cambio climático y la pérdida de biodiversidad y cambios en los comportamientos ciudadanos que contribuyan a conservar la vida en nuestro planeta.

IV Concurso fotografía

IV edición del concurso de fotografía "Planeta Tierra, Planeta vida"

Desde el 5 de junio hasta el 25 de septiembre de 2022, ambos inclusive está abierto el plazo para la presentación de fotografías.

Categorías del concurso:

• Fotografía de naturaleza: Paisajes, flora, fauna o cualquier otro elemento relacionado con los seres vivos en su medio.
  • Fotografía de denuncia ambiental en la que se ponga de manifiesto la degradación de los ecosistemas urbanos o naturales por la acción humana.

Más información sobre los requisitos de participación y premios

Visita y conoce las sendas botánicas de la universidad

Para celebrar este día, se van a realizar unas visitas guiadas por las sendas botánicas de nuestros campus de la mano de educadores ambientales de los Centros de educación ambiental Polvoranca y Arboreto Luis Ceballos. Conocerás las especies arbóreas del entorno en el que estudias o trabajas, los beneficios ambientales, para la salud y el bienestar social que aportan y algunas curiosidades que quizás te sorprenderán.

🌳La visita finalizará con la plantación de un árbol en cada uno de los campus. ¡Anímate y participa!

• Visita senda botánica
    • Campus de Leganés
      Plano de la senda botánica de Leganés
      • Día: 14 de junio.
      • Horario: De 11 a 12 h.
      • Punto de encuentro: Plaza central del campus, junto a las banderas.

• Campus de Getafe
      Plano senda botánica del Campus de Getafe

Día: 9 de junio

Horario: De 11 a 12 h.

Punto de encuentro: Calle Madrid 126 B, junto a la puerta de acceso del edificio Clara Campoamor (Decanato).

• Campus de Colmenarejo
      Plano de la senda botánica del Campus de Colmenarejo
      • Día: 14 de junio.
      • Horario: De 11.30  a 12.30 h.
      • Punto de encuentro: Estatua Miguel de Unamuno junto a la salida del Aulario del edificio Miguel de Unamuno.
      • Destinatarios: Toda la comunidad universitaria.

Visita escolar 🌱

Día: 14 de junio.

Horario: De 10.00  a 11.30 h.

Destinatarios: estudiantes 4ª de la ESO del Colegio público 6 de diciembre del Campus de Colmenarejo.

Logo Uc3m ODS

LA UNIVERSIDAD COMPROMETIDA CON LOS ODSODS 11 y 15