Uso de cookies

En las páginas web de la Universidad Carlos III de Madrid utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies. "Normas de uso"

Telefonía IP Movilidad

  • Descripción

    A través de este servicio, el personal de la Universidad puede disponer de una extensión en otro dispositivo, como un ordenador o smartphone, que le permite llamar a coste cero a todas las líneas fijas y móviles corporativas, independientemente del lugar donde se encuentre.

    Características principales

    • Aplicación disponible para Windows, Mac, iPhone y Android
    • Accesible desde la red interna de la UC3M (fija o Wifi Eduroam)
    • Accesible desde fuera de la UC3M a través del servicio VPN
    • Tiene asociada la misma extensión que tu extensión fija con un 51 delante (51XXXX)
    • Los costes generados por la línea IP movilidad son cargados en su línea IP fija asociada
    • Posibilidad de desviar la línea IP fija a la línea IP movilidad para recibir las llamadas realizadas a tu línea IP fija en cualquier lugar sin coste alguno
    • Por defecto se permite únicamente las llamadas a otras extensiones de la UC3M (fijas, móviles o movilidad)

    Destinatarios

    • PAS
    • PDI

    Requisitos

    • Ser personal de la UC3M
    • Tener actualizado los datos en el directorio
    • Tener dado de alta el servicio Telefonía IP Fija
    • Conexión a Internet y VPN para su uso desde fuera de la UC3M

    Tarifas

    Tarifas de los servicios de telefonía (Información disponible para PAS/PDI con su usuario y contraseña)

  • Quiero...

    Darme de alta en el servicio

    Si quieres activar el servicio de VoIP, puedes hacerlo a través de la aplicación:

    Por defecto, se permite únicamente las llamadas a otras extensiones de la UC3M (fijas, móviles y movilidad).

     

    Darme de baja en el servicio

    Si quiere desactivar el servicio de voip, puede hacerlo a través de la siguiente aplicación:

    Consultar mi buzón de voz

    Para acceder al buzón de voz, comprueba que estás registrado correctamente en tu softphone y  marca *0

    Cambiar mi extensión de movilidad

    Si tienes una nueva extensión IP fija, deberás actualizar también tu extensión IP movilidad. Para ello, gestiona la baja de la antigua extensión IP movilidad y el alta de la nueva a través del acceso a la aplicación:

     

     

    Configurar la aplicación cliente (softphone)

    Te recomendamos el cliente Zoiper disponible para Android, iOS y Windows. En la pestaña Ayuda podrás encontrar las guías para su descarga y configuración.

    Recibir en mi extensión IP movilidad las llamadas que hagan a mi fijo IP

    Consulta las instrucciones de tu terminal IP fijo y habilita el Desvío de todas las llamadas a tu extensión IP Movilidad (51xxxxx).

     

    Modificar los permisos de llamada

    Por defecto, se permite únicamente las llamadas a otras extensiones de la UC3M (fijas, móviles y movilidad). Si deseas ampliar los permisos para llamar a otros números, puedes solicitarlo en el siguiente formulario:

    Tu responsable recibirá copia del mismo y deberá autorizar la solicitud

     

    Resetear la contraseña

    Si no recuerdas la contraseña del servicio de VoIP movilidad, puedes resetearla a través de la aplicación:

     

  • Ayuda

    Guías de configuración del cliente Zoiper

    Sigue estas guías para configurar tu Softphone:

     

    Manual Softphone Zoiper para Android

    Manual Softphone Zoiper para iPhone

    Manual Softphone Zoiper para Windows

Soporte

PAS/PDI

  • Centro de Atención y Soporte Ext. 6200 / 91 624 62 00
  • Comunidad de ayuda y soporte contacta.uc3m.es