Cookie usage policy

The website of the University Carlos III of Madrid use its own cookies and third-party cookies to improve our services by analyzing their browsing habits. By continuing navigation, we understand that it accepts our cookie policy. "Usage rules"

Listas de distribución privadas: Linterna

  • Descripción

    Las listas de distribución privadas permiten el envío sencillo y rápido de correo a un conjunto de direcciones.

    La gestión de cada listado recae en un administrador, que ha de ser miembro del PAS o el PDI de la Universidad, y que se responsabiliza de añadir nuevos miembros, o eliminar los que sea necesario.

    Características principales

    • Múltiples tipos de lista:
      • Abierta: Se pueden enviar mensajes desde cualquier dirección de correo
      • Cerrada: Únicamente los miembros de la lista pueden enviar correos a la misma
      • Restringida: Pueden darse permisos de envío y recepción de forma independiente a cada uno de los miembros.
    • Gestión autónoma por parte del administrador de la lista
    • Posibilidad de incluir direcciones de correo tanto internas a la Universidad como externas
    • Número de miembros entre 5 y 250
    • Propagación inmediata del envío a todos los miembros de la lista
    • Posibilidad de hacer el envío desde Gmail o cualquier programa de correo

    Destinatarios

    • Departamentos
    • Servicios administrativos
    • Institutos

    Requisitos

    Para administrar una lista:
    • Cuenta personal
    • Navegador web

    Para formar parte de una lista:

    • Dirección de correo electrónico de correo UC3M o externa
  • Quiero...

    Solicitar una nueva lista de distribución privada

    • Rellena el formulario de solicitud
    • El Director de Departamento o Responsable de Unidad que hayas indicado, deberá responder al correo que recibirá, expresando su conformidad con la solicitud
    • Cuando la lista esté preparada, te avisaremos con un correo electrónico

    Añadir o quitar miembros a una de las listas que administro

    Para modificar los miembros de las listas de distribución que administras:

    La persona que añadas/elimines de la lista recibirá un correo informativo de la modificación que has realizado.

    Añadir o eliminar un administrador de una lista que administro

    Para modificar los administradores de una lista, ponte en contacto con nosotros a través de los canales de soporte que te ofrecemos indicando:

    • Nombre de la lista
    • Dirección de correo electrónico UC3M del administrador
    • Operación (añadir como administrador, eliminar como administrador)

    Estos cambios deben ser solicitados únicamente por los administradores actuales.

    Solicitar la baja de una lista de distribución privada que administro

    Ponte en contacto con nosotros a través de los medios de Soporte que te ofrecemos indicando la lista que deseas dar de baja.

    Saber a qué listas privadas pertenezco

    En la siguiente página podrás consultar a que listas de distribución privadas perteneces:
     
  • Ayuda

    En la web de Linterna encontrarás un enlace de ayuda en cada una de sus pantallas, ofreciendo explicaciones y consejos relativos al contexto que estés visualizando en cada momento.

    Acceder a Listas de distribución privadas: Linterna

Soporte

PAS/PDI

  • Care and Support Center Ext. 6200 / 91 624 62 00
  • Incident management system hidra.uc3m.es