Cookie usage policy

The website of the University Carlos III of Madrid use its own cookies and third-party cookies to improve our services by analyzing their browsing habits. By continuing navigation, we understand that it accepts our cookie policy. "Usage rules"

Cuenta de personal

  • Descripción

    La cuenta de personal te da acceso a los servicios electrónicos de la Universidad (herramientas de gestión, de docencia, colaboración, etc.)

    Es tu identidad digital dentro de la Universidad, por lo que su uso es estrictamente personal y va vinculado a la relación que tengas con la Universidad.

    Características principales

    • Dirección de correo asociada
    • Permite el acceso con una misma clave a la mayoría de los servicios electrónicos de la Universidad
    • Alta automática con el inicio de la relación laboral con la universidad
    • Baja automática tras un período de carencia de 3 ó 12 meses tras la finalización de la relación contractual (dependiendo del perfil de usuario). Recibirás un aviso por correo 1 mes antes de la baja.

    Recipients

    • PAS
    • PDI

    Requisitos

    • Mantener algún tipo de colaboración actualmente con la Universidad
  • Quiero...

    Resolver un problema con el alta de la cuenta

    El alta de las cuentas es automática cuando se inicia la relación con la Universidad. Si hay algún problema con el alta, debes contactar con la persona adecuada en función de tu perfil:

    • Personal Docente: debe contactar con la Secretaría de su Departamento
    • Profesores visitantes: debe contactar con la Secretaría del Departamento, excepcionalmente se podrá contactar con Recursos Humanos (persona de contacto: Juan Carlos Gómez - jcgomo@di.uc3m.es)
    • Profesores de Doctorado o Master: debe contactar con el Centro Postgrado o Escuela de Doctorado (persona de contacto: María Rosa Gálvez - mgalvez@pa.uc3m.es)
    • Becarios de Investigación: debe contactar con la OTRI (persona de contacto: Eugenia Ruiz Perez - erperez@pa.uc3m.es)
    • Becarios FPI: debe contactar con la OTRI (persona de contacto: José Javier Tomás - jtomas@pa.uc3m.es)
    • Personal del Parque Científico y Tecnológico: debe contactar con Emma Crespo (ecrespo@pa.uc3m.es)
    • Personal de Administración y Servicios: en caso de incidencia contactar con Juan Carlos Gómez (jcgomo@pa.uc3m.es)
    • Personal contratado a través de la Fundación: debe contactar con la Fundación (persona de contacto: Ruth Montero - ruth@fund.uc3m.es)
    • Becarios y TAUs: alta automática desde el Servicio de Gestión Académica (persona de contacto: Gema Pino - gpino@pa.uc3m.es). 
    • Otros colectivos: en caso de problema con el alta de cuentas no contempladas en este listado deben contactar con Juan Carlos Gómez (jcgomo@di.uc3m.es)

    Una vez introducidos sus datos en los sistemas de Identidad de la Universidad, remitiremos la carta de bienvenida a la secretaría del Departamento / Servicio el siguiente día laborable.

    Cambiar la clave de mi cuenta personal

    Si recuerdas la clave actual, accede a la web de cambio de clave.

    Si no la recuerdas, debes acudir al CAU (Centro de Atención a Usuarios) de tu campus con tu DNI o documento identificativo, y solicitar que te faciliten una nueva contraseña.

    Solicitar la prórroga de mi cuenta

    La vigencia de tu cuenta personal se actualizará de forma automática cada vez que renueves tu relación con la universidad. 

    Si una vez finalizada la relación necesitas, de forma justificada, la prórroga de tu cuenta debes:

    • Rellenar este formulario
    • La persona que hayas indicado como Director de Departamento deberá responder al correo expresando su conformidad
    • Una vez recibida la conformidad, transmitiremos los datos a Recursos Humanos para su valoración final y tramitación

    Cambiar el login y/o el alias de mi cuenta

    El login y el alias de correo se generan de forma automática con el alta de la cuenta mediante un algoritmo que tiene en cuenta la disponibilidad de direcciones y distintas combinaciones.

    La UC3M ha asignado más de 200.000 direcciones de correo, por lo que no es posible técnicamente facilitar a cada usuario la dirección que desee o que utilizase previamente en otros ámbitos.

    Únicamente se contemplarán cambios por uno de los siguientes motivos:

    • Que el login y/o alias sea incorrecto debido a un error tipográfico en los datos introducidos en los sistemas informáticos de la Universidad (p.ej: login "pgracia" cuando los datos reales son "Pedro García")
    • Que el login y/o alias sea ofensivo por haber resultado en una palabra insultante o vejatoria.

    Si te encuentras en esta situación, dentro de los primeros quince días tras la creación de la cuenta, puedes contactar con nosotros a través de los canales de soporte que ofrecemos.

Seguridad

Mejora la seguridad de tu cuenta utilizando la verificación en 2 pasos. Infórmate

    Soporte

    PAS/PDI

    • Care and Support Center Ext. 6200 / 91 624 62 00
    • Incident management system hidra.uc3m.es