Videoconferencias con Hangouts Meet

Un cielo anaranjado con un sol tapado por el icono de Hangouts Meet y texto Nuevo servicio de videoconferencia

Desde ahora, tenéis disponible Hangout Meet como producto para realizar videoconferencias o reuniones virtuales desde vuestros ordenadores, portátiles, tablets o móviles. Meet se integra en Google Calendar y en la plataforma G Suite, y permite invitar a personas ajenas a la UC3M. Te lo contamos todo en detalle en el siguiente artículo. Leer más

Cambios en vista conversación de GMail

Imagen de GMail, dos correos que se agrupan por su message-id

GMail se actualiza para cambiar el modo en el que agrupa las conversaciones. A partir de ahora, sólo agrupará aquellos mensajes que sean respuestas a otros mensajes, o que tengan referencias a otros mensajes (por ser de foros de discusión o listas de distribución). Con esta mejora, se evitarán situaciones en los que se agrupan mensajes innecesariamente. Leer más

Así nos conectamos al mundo

Disponer de una conectividad de red excelente es fundamental para la labor docente e investigadora. Las Universidades y centros de investigación, nos conectamos entre nosotros y con el resto del mundo a través de redes regionales, nacionales, europeas y mundiales. En este artículo te explicamos cómo gracias a REDIMadrid, RedIRIS o Géant, la UC3M se conecta con el mundo. Leer artículo completo.

Mejoramos nuestra nube privada

Nube privada resumen

Los servicios informáticos de la UC3M se encuentran repartidos entre proveedores externos y la nube privada propia de la Universidad. Desde el SDIC trabajamos en mantener las infraestructuras de nuestra nube privada actualizadas para proporcionar un rendimiento óptimo a los servicios. Leer el artículo completo.

Nuevos Servicios

Durante el último trimestre de 2018 trabajamos para poder ofreceros nuevos servicios. En este artículo te hacemos un rápido recorrido para que conozcas cuales son, y cómo puedes tener más información al respecto. Leer artículo completo.

Acreditaciones con blockchain en SPOCs

Blockcerts - UC3M

Durante el año 2018 hemos desarrollado una solución para aplicar la tecnología blockchain a las acreditaciones académicas mediante el uso de la tecnología de código abierto desarrollada por el MIT. La UC3M ha sido pionera a nivel nacional e internacional en la utilización tanto esta tecnología y el software del MIT. Leer artículo completo.

Redes Wifi en la UC3M

Redes Wifi Uc3m

Cuando intentes conectarte vía WiFi en la UC3M verás que existen varias redes. En este artículo te explicamos cuál debes usar y qué diferencias hay entre ellas. Leer artículo completo.

Delegación Google Contacts

Banner delegación google contacts

La nueva actualización de Contactos de Google permite delegar la administración de tus contactos. Podrás dar permisos a otras personas que elijas de la Universidad para editar tus contactos, y por tanto, la agenda de tu teléfono móvil si está sincronizada con tu cuenta Google UC3M. Leer artículo completo.