Nueva interfaz de Gmail

Nueva Interfaz de Gmail
Icono importante

El día 18 de septiembre de 2018 se actualizará la interfaz de Gmail de todas las cuentas de la Universidad.

Si quieres, puedes volver al antiguo interfaz temporalmente (el método para hacerlo se explica en este mismo artículo).

En cualquier caso, a partir del día 16 de octubre de 2018 ya no se podrá cambiar a la antigua interfaz dado que esta dejará de existir.

Volver interfaz antigua Gmail

Para volver al interfaz antiguo de Gmail hay que hacer clic en el icono de opciones (el icono del engranaje arriba a la derecha) y seleccionar la opción: "volver a la versión clásica de Gmail". Esta configuración se mantendrá la próxima vez que abras Gmail, sin necesidad de que repitas los pasos.

Importante: A partir del día 16 de octubre de 2018 la interfaz clásica dejará de existir y sólo se podrá usar la nueva.

Cambios funcionales

Contactos

Vas a poder seguir haciendo todo como hasta ahora excepto la manera de acceder a contactos.

Para acceder a contactos en la interfaz antigua de GMail tenías que hacer clic en barra desplegable de Gmail en la parte superior izquierda y seleccionar "Contactos".

Para acceder a Contactos en la nueva interfaz, tienes que pulsar sobre la pequeña cuadrícula que aparece en la parte superior derecha de la pantalla, y seleccionar la aplicación de Contactos.

Acceder a los adjuntos de un correo sin abrirlo

Archivos adjuntos gmail

Ahora será más fácil ver y acceder a los archivos adjuntos. Se acabó el tener que abrir el correo y leerlo completamente. Ahora aparecerán debajo del título del correo en la bandeja de Recibidos, y podrás acceder a ellos sin necesidad de tener que abrir el correo entero.

Barra de aplicaciones

Barra lateral

Es una barra lateral que encontrarás en la parte derecha. En ella tendrás acceso directo a las herramientas de Calendario, Tareas y Google Keep, sin tener que salir de Gmail o cambiar de ventana.

Posponer correos

Posponer

Esta opción permite configurar un mensaje para que aparezca más tarde, permitiendo planificar mejor el tiempo que dedicamos a responder correos. Sólo tenemos que pasar el ratón por encima del correo que queramos posponer, hacer clic en el icono del reloj y programar cuando queremos que reaparezca el mail en la bandeja de Recibidos.

En la nueva bandeja "Pospuestos" podrás ver todos los correos que has pospuesto.

Más información

Puedes encontrar más información sobre la nueva interfaz de Gmail en el siguiente enlace: Novedades en el interfaz de Gmail.

10 de septiembre de 2018
Servicio de Informática y Comunicaciones
Universidad Carlos III de Madrid

• Cambio nueva interfaz de Gmail 18/09/2018 (Con posibilidad de revertirlo)