Comentarios en archivos PDF, Office o imágenes desde Google Drive

A partir de ahora podrás añadir comentarios a archivos PDF, imágenes, o archivos de Office directamente desde la pantalla de previsualización de Google Drive. Estos comentarios serán visibles por el resto de personas que tengan permisos para ver el archivo en Google Drive. De este modo se simplifica y agiliza la comunicación entre los miembros del equipo.

No es necesario descargar el documento a tu disco duro, ni tener otras herramientas instaladas (como Microsoft Office) para poder intercambiar opiniones o información con otros miembros de tu grupo.

Además, los comentarios no estarán aislados, pudiendo anidarse unos con otros y así­ tener una conversación, o actualizar la información escrita en comentarios anteriores.

Puedes utilizar esta función para discutir un documento en PDF que no puedes editar, una fotografía o un vídeo.

Gif sobre comentarios en hoja de texto

Cómo hacer un comentario

1. Accede a Google Drive y ve a la carpeta donde está el archivo
  2. Pulsa con el botón derecho del ratón sobre el archivo y elige "Vista previa" o selecciona el archivo y pulsa sobre le icono del ojo arriba a la derecha.
  3. En la Vista previa, selecciona el texto o celda a comentar, y pulsar arriba a la derecha sobre el icono del comentario con el símbolo de +.

Los usuarios con permisos de lectura podrán ver los comentarios. Los usuarios con permisos de escritura o de comentar, podrán añadir nuevos comentarios o anidar comentarios en respuesta al tuyo.

Gif sobre comentarios en hoja de cálculo

2 de Abril 2018
Servicio de Informática y Comunicaciones
Universidad Carlos III de Madrid

• Directamente desde Google Drive.
  • Imágenes, vídeos, archivos PDF, Word o Excel entre otros.
  • Con comentarios anidados.