La atención al ciudadano desde la inteligencia emocional
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Area: Formación voluntaria
Modalidad: Virtual en Directo
Destinatarios: Todo PAS de la Universidad Carlos III de Madrid.
Inscripción: Hasta el día 3 de mayo, inclusive.
Sistema de evaluación y certificado: Asistir a un mínimo del 75% de las horas del curso para obtener el certificado.
- Objetivos
Dotar al alumno de los criterios básicos de la cultura de la calidad en la Administración Pública mediante el aprendizaje de instrumentos de comunicación, presencial y telefónica, Así como la enseñanza de sus elementos facilitadores y supresores de barreras y proporcionarle los instrumentos necesarios para la gestión de las quejas.
Dentro del curso se aborda la atención al usuario con discapacidad con el fin de proporcionar una experiencia de servicio accesible, facilitando que puedan solventar sus dudas y obtener de forma cómoda y satisfactoria la información que necesitan.
- Programa
Unidad Didáctica 1: Las Funciones de Información y de Atención al Ciudadano
Unidad Didáctica 2: Relación entre el Informador y el Usuario
Unidad Didáctica 3: La Comunicación
Unidad Didáctica 4: Destrezas y Barreras a la Comunicación
Unidad Didáctica 5: Tratamiento de Quejas
Unidad Didáctica 6: Gestión de Conflictos
Unidad Didáctica 7: Situaciones Complejas. Manejo de la Hostilidad
Unidad Didáctica 8: La Calidad en la Atención al Ciudadano. Conceptos básicos de calidad
Unidad Didáctica 9: Técnicas Aplicables a la Información al Ciudadano
Unidad Didáctica 10: Importancia del Teléfono en la Atención al Ciudadano
Unidad Didáctica 11: Atención al usuario con discapacidad
- Calendario
VIRTUAL EN DIRECTO
Duración: 8 horas.
2,7, 9 y 14 de junio de 15:30 a 17:30