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Alimentación saludable

¿Cómo es mi alimentación?

Reducción del consumo de azúcar

Talleres de nutrición y cocina

Recetas Saludables

 

Cafeterías saludables en la UC3M

  • La universidad realiza acciones de promoción para la salud, apostando por una alimentación sana y contribuyendo de esta manera a hacer una universidad más saludable.
  •  En los autoservicios se ofrecen menús con distintas opciones y en su composición hay productos de temporada, con opciones de menú dietético, vegetariano e intolerancias alimentarias.
  •  Las técnicas culinarias prioritarias para elaboración de los menús más saludables son: horno, vapor, salteado o a la plancha.
  • Se ofrece además una variedad de desayunos.
  • Hay productos y composiciones saludables: ensaladas variadas (vegetales, legumbres, pasta), zumos naturales, smoothies, diversos tipos de fruta, en pieza o troceadas, yogures…completan la oferta.
  • También existen máquinas expendedoras de alimentos y bebidas de productos en varios de los edificios, de oferta variada y donde se puede encontrar productos bajos en azúcares y grasas, así como fruta troceada.
  •  En los comedores de las cafeterías de Leganés se ofertan legumbres ecológicas en sus menús de autoservicio.
  • A lo largo del curso se realizan jornadas gastronómicas, nacionales internacionales, o con productos novedosos, o técnicas culinarias diferentes.
  •  Relacionado con la responsabilidad social se ofertan distintos productos de comercio justo, café, agua, infusiones…

Los beneficios de las manzanas

Cómo es mi alimentación

La manzana es una fuente de vitaminas y minerales, y especialmente, vitamina C y potasio. También es rica en pectina, una fibra alimentaria que es importante para una buena digestión y una larga sensación de saciedad.

La manzana contiene flavonoides, sustancias vegetales secundarias, que tienen un efecto positivo sobre el sistema inmunitario, son antiinflamatorios y pueden incluso reducir el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer. El componente más importante de la manzana es el agua, con 1,85%. Por ello, la manzana es relativamente hipocalórica.

Por cierto, la mayoría de las vitaminas se encuentran en la piel de la manzana o directamente en contacto con ésta. Por ello resulta aconsejable comer la manzana con piel, sin olvidar, lavar bien la fruta antes de comerla.

An apple a day, keeps the doctor away" English Proverb