SEMANA EUROPEA PARA LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Alerta frente a sustancias peligrosas

La Semana Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo, promovida por la Agencia Europea de Seguridad y Salud en el Trabajo se centra este año en los riesgos derivados del uso de sustancias peligrosas.

Esta campaña tiene como objetivos:

• Sensibilizar acerca de los riesgos que entrañan las sustancias peligrosas en el lugar de trabajo.
  • Promover una cultura de prevención para eliminar los riesgos o gestionarlos de forma efectiva.
  • Facilitar el conocimiento sobre los riesgos asociados a los carcinógenos.
  • Dirigirse a los trabajadores vulnerables y a aquellos con necesidades especiales.
  • Proporcionar información acerca de iniciativas políticas y legislación relacionada.

La Universidad Carlos III de Madrid se une a esta campaña y celebra del 21 al 25 de Octubre de la Semana “Alerta Frente a Sustancias Peligrosas”.

A lo largo de la semana se llevarán a cabo en la Universidad las siguientes acciones formativas. Para apuntarte sólo tienes que clicar en el botón arriba a la derecha.