Uso de cookies

En las páginas web de la Universidad Carlos III de Madrid utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies. "Normas de uso"

Herramientas para una docencia con perspectiva de género. Retos y desafíos

clase atendiendo a un curso de docencia de género

Eje formativo: Didáctica

Área formativa: Compromiso, igualdad y diversidad

Modalidad: virtual en directo

Ponente: Mónica Saiz Martínez. Coordinadora Técnica Programa Coeducativo "Relaciona"​Coordinadora Técnica Programa Coeducativo "Relaciona"​ Fundación Confemetal, IMIO, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y FSE.

Destinatarios: Todo el Personal Docente e Investigador de la Universidad

Inscripción: Del 15 al 22 febrero 2022 ambos incluidos.

Sistema de evaluación y certificado: Mínimo de asistencia del 80% para obtener el certificado.

  • Contenidos

    1. Análisis de la desigualdad de género en la socialización.
    2. Incorporación de la perspectiva de género en el conocimiento que se imparte.
    3. Visibilización de las mujeres en la ciencia y en la historia.
    4. Incorporación de la perspectiva de género en la bibliografía.
    5. La participación en el aula y la interacción docente-estudiantado.
    6. Uso de un lenguaje no sexista.
    7. Estudios sobre las mujeres, feministas y de género en el ámbito académico.
    8. Retos ante las desigualdades de género en la universidad.

  • Objetivos

    Objetivo general:

    • Mejorar las competencias del personal docente e investigador en la incorporación de la perspectiva de género.

    Objetivos específicos:

    • Reflexionar sobre las prácticas docentes e investigadoras transmisoras de las desigualdades de género.
    • Analizar el grado de inclusión de la perspectiva de género en los programas de las asignaturas impartidas por el profesorado.
    • Dotar al profesorado de herramientas para la aplicación del gender mainstreaming en la docencia y la investigación académica.
    • Crear un espacio de debate, aprendizaje, colaboración y reflexión sobre la igualdad de oportunidades en el ámbito universitario.
  • Duración

    10 horas.

  • Calendario y Horario

    Fechas: 17 ,19 ,24 , 26 y 31 de mayo

    Horario: De 16.00 a 18.00 h.