Uso de cookies

En las páginas web de la Universidad Carlos III de Madrid utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies. "Normas de uso"

lupa enseñando el logotipo de google

Eje formativo: Transversal

Área formativa: Digital y Tecnología de la Información y Comunicación

Modalidad: Online

Ponente: Altoestratus

Destinatarios: Todo el Personal Docente e Investigador de la Universidad

Inscripción: Del 15 al 22 febrero 2022 ambos incluidos.

Sistema de evaluación y certificado: Mínimo de asistencia del 80% para obtener el diploma

  • Contenidos

    • Conocer qué es Google Workspace y algunos ejemplos de uso.
    • Conocer las diferentes herramientas de Google Workspace: Gmail, Google Calendar, Google Meet, Google Drive, Google Docs, Google Sheets, Google Slides, Google Forms
    • Aprender a utilizar de manera eficiente y eficaz cada una de las aplicaciones de Google Workspace adaptándolas a nuestro trabajo diario.
  • Objetivos
    • Utilizar el servicio de correo electrónico de Google eficazmente, desenvolviéndose en su interfaz y manejando las diferentes funcionalidades adecuadamente.
    • Distinguir los diferentes niveles de compartición del calendario, así como los tipos de eventos con los que se puede trabajar, buscando disponibilidad rápidamente.
    • Iniciar y unirse a videollamadas a través de diferentes aplicaciones, conociendo todas las funcionalidades disponibles y otorgando un uso correcto.
    • Discriminar los apartados de la interfaz de Google Drive así como los diferentes permisos de compartición que existen para archivos y carpetas.
    • Usar el procesador de texto de Google sacando el máximo partido a todas sus funcionalidades dando un formato apropiado al documento.
    • Analizar gran volúmenes de datos de forma eficiente y rápida a través de la herramienta de Hojas de Cálculo de Google.
    • Presentar información correctamente y acercarla a la audiencia con las funcionalidades de Presentaciones de Google. 
    • Crear encuestas o test de evaluación y examinar la información de manera apropiada.
  • Duración

    30 horas.

  • Calendario y Horario

    100% Online

    Fechas: 1 marzo - 30 junio