Programa de becas Prácticas Fundación ONCE-CRUE

Becas ONCE CRUE

Condiciones

• Descripción: Programa práctico para estudiantes universitarios con discapacidad, con el objetivo de promover la realización de prácticas académicas externas, facilitando su acceso a una primera experiencia laboral y mejorando sus oportunidades laborales y su carrera profesional, desarrollando una experiencia laboral antes de finalizar sus estudios expectativas de disfrutar de un trabajo.
  • Dirigido a: Alumnos matriculados en Universidades españolas miembros de la CRUE en todo el territorio. Cada Universidad participante realizará la selección de sus becas.
  • Duración: 3 meses. 25h/semana.
  • Importe: 1800€. 600€/mes.
  • Plazo de solicitud: Hasta el 29 de febrero de 2024.
  • Desarrollo de prácticas: Entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre de 2024.

• Estar matriculado en estudios de grado o master (oficial o propio).
  • Haber superado al menos el 50 % de los créditos de la titulación (este requisito no es necesario para los estudiantes de Másteres oficiales o propios). Se priorizará estudiantes de último curso.
  • Tener una discapacidad reconocida igual o superior al 33%.
  • No mantener relación contractual de tipo laboral, de prestación de servicios o asimilable con empresa, institución o entidad o con la propia UC3M, en el momento de disfrutar de la beca.
  • Acceder a la bolsa de empleo de Orientación y Empleo (https://empleoypracticas.uc3m.es/login).
  • No estar disfrutando de otra ayuda o beca formativa de características análogas a este programa.
  • Inscribirse en el plazo de inscripción a través de la página web de Fundación Once.

Información de interés