Plan de formación

Los estudios sobre las tendencias del mundo laboral del futuro demuestran que, más allá de las competencias técnicas que conseguirás a través de tus estudios, las empresas del siglo XXI valoran mucho aquellas competencias que transcienden un lugar de trabajo concreto, y que ponemos en juego en cualquier ámbito de nuestras vidas: las competencias transversales.
Participar en actividades con estudiantes de secundaria (bien en ferias educativas, o en las Jornadas de Puertas abiertas) te permitirá ampliar tus competencias transversales de una forma muy práctica, poniendo en juego tus habilidades comunicativas, empatía y tu capacidad de adaptarte a diferentes personas, necesidades y demandas. Compartiendo tu experiencia universitaria con estudiantes de secundaria, resolviendo sus dudas e inquietudes, no sólo les ayudarás en la toma de decisiones, también adquirirás competencias fundamentales para emprender con éxito y seguridad tu camino hacia el mundo del trabajo. Te ofrecemos el siguiente itinerario:
Módulo 1: Descubre las competencias transversales
Presentación de la actividad: 2 de febrero de 2022
Formación online del 2 al 23 de febrero de 2022
1.Competencias transversales:
- Comunicación
- Empatía
- Adaptabilidad
2. Test Orientación. Nociones básicas de orientación en la elección de estudios universitarios
Módulo 2: Prepárate y define tu plan
- Primera sesión: 24 de febrero de 2022 (2 horas)
Sesión grupal en la que habrá una puesta en común de las actividades realizadas online para favorecer la reflexión colectiva al respecto de las tres competencias trabajadas.
Explicación de la metodología de orientación y utilización del test de orientación.
Definición del plan de mejora individual.
- Segunda sesión: 28 de febrero de 2022 (1 hora y media)
Información sobre la universidad
Sesión presencial en la que se abordarán dos temas:
- Acceso y admisión
- Servicios de la universidad
Módulo 3: Implementa tu plan en las actividades
Del 28 de febrero al 30 de abril de 2022: sesiones virtuales y sesiones presenciales.
Realización de las actividades en los días y horarios asignados, según la disponibilidad que nos has indicado.
Modulo 4: Evaluación de la actividad
Se realizará de forma online en abril.
Test de autodiagnóstico para medir los resultados obtenidos en la mejora competencial y entrevista con el equipo de orientación.
Realización de una pequeña memoria sobre la experiencia en su conjunto.
Cuestionario de satisfacción.