Uso de cookies

En las páginas web de la Universidad Carlos III de Madrid utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies. "Normas de uso"

[Cerrar]
manos estirando de una cuerda
  • Fecha: 27 de abril 
  • Horario: el alumnado podrá realizarlo de forma flexible. La fecha última de finalización del taller es el viernes 29 de mayo de 2020.
  • Metodología: on line
  • Duración: 20 horas 
  • Precio: 26 € para comunidad universitaria
  • Nº de plazas: 40
  • Reconocimiento de un crédito optativo o de Humanidades
  • Objetivos
    • Profundizar en los elementos clave de las competencias de resolución y resiliencia (proceso y estilos de resolución de problemas, superación, gestión de la frustración, generación de alternativa, positivización)
    • Reflexionar sobre la importancia de la inteligencia emocional y de la asertividad en situaciones problemáticas y adversas
    • Ser capaz de autoevaluarse y detectar las áreas de mejora en relación a estas competencias
    • Adquirir herramientas para la autogestión del plan de mejora competencial
    • Disponer de estrategias para el aprovechamiento de las competencias de resolución y resiliencia de cara al mercado laboral
  • Programa

    Introducción sobre las competencias transversales

    ¿Por qué son importantes la resolución y la resiliencia?

    • Problemas
    • Superación personal

    Herramientas de autoevaluación: ¿Cómo puedo medir mi resolución y resiliencia?

    • Autoconfianza
    • Toma de decisiones
    • Tolerancia a la presión

    Estrategias para la mejora: ¿Cómo puedo mejorar mi resolución y resiliencia?

    • Estrategias de afrontamiento
    • Fracaso para el éxito

    Plan de mejora

    Puesta en práctica en el contexto profesional

    • Seguimiento y autoevaluación en el proceso de búsqueda de empleo

    Metodología

    La impartición del taller es on line en su totalidad. El alumnado podrá realizarlo de forma flexible. Todos los inscritos tendrán una tutoría con el/la formadora.

    • Formación teórica (vídeos y artículos), ejercicios prácticos y seguimiento individualizado
    • Reflexiones a partir de vivencias personales
    • Visualización de vídeos y lectura de artículos para profundizar en los elementos clave
    • Autoevaluación competencial
    • Redacción de un plan de mejora competencial y seguimiento personalizado para su implementación
    • Espacio para preguntas que ayuden a clarificar y consolidar lo aprendido

    Evaluación

    Superación mínimo del 80% de las horas

  • Profesorado

    Rafa Porcel

    • Licenciado en Pedagogía con Máster en Gestión de Políticas Públicas y Sociales, tiene más de 10 años de experiencia en el diseño, implementación y dirección de proyectos de orientación profesional y académica por competencias.

    Irene Bachetti

    • Graduada en Business and Economics y especializada en Orientación e Inserción Socio-laboral. Experta en el diseño e implementación de acciones formativas enfocadas a la evaluación y desarrollo de las competencias transversales.

INSCRIPCIÓN

Si formas parte de la comunidad universitaria puedes inscribirte de forma presencial en el Centro de Orientación a Estudiantes o electrónicamente pinchando en el botón: