Del 5 al 7 y del 19 al 21 de noviembre. Taller de escritura de cortometraje con Arturo Ruiz Serrano

El guionista, director y productor Arturo Ruiz Serrano (con más de 180 premios reunidos entre todos sus cortos y dos Nominaciones a los premios de la Academia Española) ofrece a nuestros alumnos diferentes herramientas y técnicas de escritura para la elaboración de un guion de cortometraje. De este taller saldrán los guiones de corto que presentaremos a la gala de estreno de los cortometrajes realizados en el CIFP José Luis Garci, donde uno de ellos será el ganador.

Taller de escritura de cortometraje con Arturo Ruiz Serrano

Del 12 al 14 de noviembre. Narración y poética con Javier López Izquierdo

El cineasta, escritor y docente Javier López Izquierdo (autor de Teoría del guion cinematográfico, entre otros) ejercita junto a los alumnos recursos del género poético aplicados a la escritura del guion.

Javier López Izquierdo en el Mäster Guion Cine y Televisión UC3M

15 de noviembre. Masterclass de Jaime Rosales

Jaime Rosales (16 candidaturas a los premios Goya por Petra, premio ecuménico en Cannes por Hermosa Juventud, premio fotograma de Plata por Tiro en la cabeza, Goya al mejor director por La Soledad y premio FIPRESCI en Cannes por Las horas del día) nos habló de su particular visión del oficio del cineasta en particular y del artista en general en esta exitosa masterclass. Parte de estas reflexiones pueden encontrase en su reciente ensayo El Lápiz y la Cámara.

Jaime Rosales en el Mäster en Guion Cine y Televisión UC3M

Del 27 de noviembre al 3 de diciembre. Narración y poética con Elena Galán

Como todos los años, nuestra profesora Elena Galán (co-autora, entre otros, del manual El guion de ficción en televisión) ha impartido en el Máster su taller de técnicas de creatividad dentro de la asignatura "Narración y poética".

Elena Galán en el Máster en Guion cine y Televisión de la UC3M

Del 27 de noviembre al 3 de diciembre. Narración y poética con Elena Galán