8 de mayo. El oficio del guionista con Tomás Rosón

La asignatura “El oficio del guionista” arrancó con el abogado y asesor jurídico de ALMA Tomás Rosón, que contó a nuestros estudiantes todo lo que necesitan saber para proteger sus derechos como guionistas.

Tomás Rosón profesor Máster Guion Cine y Tv en la UC3M

9 de mayo. Máster-class de Santos Zunzunegui

Un privilegio recibir un año más al profesor Santos Zunzunegui, catedrático emérito de la Universidad del País Vasco, que nos habló de la teoría del guion de grandes autores como Pier Paolo Pasolini y Jean-Luc Godard.

Santos Zunzunegu profesor Máster Guion Cine y Tv en la UC3M

14 de mayo. El oficio del guionista con Winnie Baert

El productor Winnie Baert, de Tornasol Films, impartió su clase anual para nuestros estudiantes sobre convocatorias de financiación y el estudio de los públicos dentro de la asignatura “El oficio del guionista”.

Winnie Baert profesor Máster Guion Cine y Tv en la UC3M

16 de mayo. Seminario de escritura para Nuevos Medios con Pablo Lara

Muy felices de recibir a nuestro antiguo estudiante del Máster, Pablo Lara, creador de experiencias transmedia, interactivas y de realidad virtual, como su trabajo en la serie “El ministerio del tiempo”.

Pablo Lara profesor Máster Guion Cine y Tv en la UC3M

17 de mayo. El oficio del guionista con Sydney Borjas

Mientras nuestros estudiantes trabajan a tope en el guion de largo que es su trabajo fin de Máster, seguimos recordando a profesores que nos acompañado este curso, como Sydney Borjas, Director General de SCENIC RIGHTS.

Sydney Borjas profesor Máster Guion Cine y Tv en la UC3M

21 de mayo. El oficio del guionista con Pablo Remón

Estuvo con nosotros Pablo Remón, guionista de “Casual Day” y “No sé decir adiós”, para hablarnos de los entresijos de la profesión. Además, su comedia “El tratamiento” ha regresado al Teatro Kamikaze hasta mediados de julio.

Pablo Remón profesor Máster Guion Cine y Tv en la UC3M

22 de mayo. Seminario de escritura para Nuevos Medios con Roberto Romero

Roberto Romero, fundador de una empresa de videojuegos y responsable de las experiencias transmedia y de Realidad virtual de “El ministerio del tiempo” impartió una de las clases de la asignatura “Seminario de escritura para Nuevos Medios”.

Romero Romero profesor Máster Guion Cine y Tv en la UC3M

23 de mayo. El oficio del guionista con Olatz Arroyo

En la asignatura dedicada al perfil profesional del guionista, hemos tenido el placer de recibir a Olatz Arroyo, guionista de series como “Gran hotel” y “Allí abajo”.

Olatz Arroyo profesora Máster Guion Cine y Tv en la UC3M

28 de mayo. El oficio del guionista con Ana Sanz Magallón

Nos ha encantado conocer los secretos del trabajo de la consultora de guiones, Ana Sanz Magallón, en la asignatura “El oficio del guionista”.

Ana Sanz Magallón profesora Máster Guion Cine y Tv en la UC3M

29 de mayo. Taller de Pitching con Susana Herreras

Nuestros estudiantes se han preparado para presentar sus proyectos con el taller de “pitching” impartido por Susana Herreras, jefa de ficción de Movistar+.

Susana Herreras profesora Máster Guion Cine y Tv en la UC3M

31 de mayo. Máster-class de Josep Gatell y Manuel Burque

Nos acompañaron Josep Gatell y Manuel Burque para la master-class de clausura de la XI Edición del Máster en la sede de ALMA, como siempre celebrada en la sede de ALMA-Guionistas en Madrid. Una manera estupenda de terminar las clases a la que siguió una celebración a la que asistieron estudiantes, tutores y profesores.

Máster-class de Josep Gatell y Manuel Burque
Fotografái Clausura XI Edición Máster Guion Cine y Tv en la UC3M