4 de mayo 2015. Continua nuestro “Seminario de escritura para Nuevos Medios”

Dos nuevos profesores han continuado nuestra asignatura dedicada a la escritura para Internet y al desarrollo de guiones de videojuegos. Se trata del profesor Domingo Sánchez Mesa y de Gonzo Suárez, creador de algunos de los más exitosos videojuegos españoles.

Noticia Máster Guión Cine y Televisión
Noticias Máster Guión Cine y Televisión

12 de mayo. Arranca la asignatura “El oficio de guionista”

Ha comenzado nuestro curso “El oficio de guionista”, en el que se tratan aspectos prácticos de la realidad de la profesión, como por ejemplo la presentación de los proyectos a productoras profesionales y organismos públicos. Para ello, hemos contado con la presencia de profesores como Anto Benítez y Josetxo Cerdán, y de los guionistas Javier Olivares (“El ministerio del tiempo”), el productor Winnie Baert (“Familia”) y el abogado experto en derechos de autor Tomás Rosón.

13 de mayo de 2015. Nos visita el profesor Santos Zunzunegui

Hoy se ha celebrado una clase magistral impartida por el historiador y profesor de cine Santos Zunzunegui, catedrático de comunicación audiovisual de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad del País Vasco.

Noticias Máster guión Cine y Televisión

19 de mayo. Visita al programa “El Intermedio”

Hemos acudido al plató de “El Intermedio”, para asistir a la grabación de uno de sus programas y observar cómo se realiza un espacio de no-ficción.

Noticias Máster Guión Cine y Televisión

20 de mayo. Clase magistralde Gema R. Neira (“Velvet”, “Refugiados”)

Se ha celebrado la última clase magistral de televisión del curso. Para ello, hemos contado con la presencia de Gema R. Neira, guionista y creadora de algunas de las más importantes series de televisión de los últimos años, dentro de la productora Bambú. Neira ha hablado con nuestros alumnos de sus trabajos final de máster de televisión, y ha presentado ejemplos de material de algunos de sus trabajos como guionista. La clase se ha podido seguir por nuestra cuenta de Twitter.

27 de mayo. José Luis Cuerda imparte su clase magistral

El director, productor y guionista José Luis Cuerda (“La lengua de las mariposas”, “Amanece que no es poco”) no ha visitado para impartir la última de las clases magistrales que este curso celebramos en nuestro Campus de Getafe. Nuestros estudiantes han tenido la oportunidad de charlar con Cuerda, que nos ha hablado de, entre otros temas, las dificultades de la adaptación de textos literarios, o de su trabajo como productor y novelista. La clase magistral se ha podido seguir por nuestra cuenta de Twitter.