3 de marzo de 2016. Máster-class de Manuel Palacio

El Decano de la Facultad de Humanidades, Comunicación y Periodismo nos dio una lección magistral acerca de los problemas metodológicos e industriales a los que se enfrenta la televisión en España. Al acabar, todos los alumnos fueron más sabios.

4 de marzo de 2016.  Presentación del libro Objetivo Writer’s Room

Josep Gatell Castro y Teresa De Rosendo Klecker nos visitaron para presentar su magnífico libro Objetivo Writer's Room (Alba editorial). Mitad manual, mitad novela de aventuras, con amenidad y comicidad contaron cómo se colaron en algunas de las salas de guionistas más importantes de Hollywood, con el propósito de estudiar su sistema de trabajo para aplicarlo en España. Ofrecieron a los estudiantes valiosísimos consejos sobre organización y la manera de entender el oficio de guionista en EE UU… y sobre lo mucho que cuidan la dieta de los creadores en las maratonianas sesiones de trabajo.

Josep Gatell Castro y Teresa De Rosendo Kle

7 de marzo de 2016. ‘Taller de escritura para televisión’ con Natxo López

Guionista de la serie Allí abajo y del próximo largometraje Acantilado, nos deleitó con los entresijos y secretos del oficio.

Nacho López Máster Guión Cine y Televisión

8 de marzo de 2016. ‘Taller de escritura para televisión’ con Verónica Sánchez

No todos los días podemos se puede contar en un máster con el saber hacer de toda una nominada a los Emmys / Television Academy, pero así ocurrió con Verónica Fernández. La coordinadora de guiones de Ciega a citas (antes) y de Seis hermanas (ahora), aúna, a su condición de exitosa guionista nacional, la experiencia internacional.

Verónica Fernández Máster Guión Cine y Televisión

10 de marzo de 2016. ‘Taller de escritura para televisión’ con Xabi Puerta

Xabi Puerta, veterano guionista que cuenta entre sus recientes trabajos con la multipremiada Cuéntame un cuento, ofreció todo su saber a unos estudiantes que ya tenían a la vuelta de la esquina su primer ‘pitching’

Xabi Puerta Máster Guión Cine y Televisión

15 de marzo de 2016. Acuerdo entre el Máster en Guion de Cine y Televisión UC3M/ALMA y Filmarket Hub

El Máster Guion Cine anunció que ha llegado a un acuerdo de colaboración con la plataforma online Filmarket Hub para alojar los guiones de largometraje que realicen los estudiantes como Trabajo Fin de Máster, y que es tutorizado a lo largo de todo el curso por guionistas de prestigio. De esta manera, los estudiantes del Máster en Guion de Cine y Televisión UC3M/ALMA tendrán un nuevo canal en el que dar a conocer su guiones y ponerse en contacto con posibles productores, directores y empresas interesadas en financiar sus historias. El acuerdo también incluye la celebración de actividades conjuntas en Madrid entre el Máster en Guion de Cine y Televisión UC3M/ALMA y Filmarket Hub, que ya cuenta con un acuerdo previo con la entidad co-organizadora del Máster, ALMA Guionistas. De esta forma, el Máster en Guion de Cine y Televisión UC3M/ALMA da un paso más como vía de profesionalización en el ámbito del guion.

Filmarket Hub acuerdo Máster Guión Cine y Televisión

16 de marzo de 2016. ‘Taller de diálogos’ con Alicia Luna

Llegó el momento de afilar los lápices en la escritura de réplicas, contrarréplicas, epigramas y sentencias gracias a las clases de Alicia Luna. Alicia no es solo una veterana y multipremiada guionista, de la que todos recordaremos siempre su emotivo trabajo junto a Icíar Bollaín en Te doy mis ojos, que le valdría un Goya, sino que también tiene una dilatada experiencia como docente. Razón por la cual conoce tan bien los secretos del guion como los de la enseñanza del mismo.

Alicia Luna Máster Guión Cine y Televisión

17 de marzo de 2016. Inicio de las tutorías individuales de televisión

Tras el ‘pitching’ inicial, los alumnos, que trabajan por parejas, se enfrentaron por primera vez a los tutores que les guiarán en la elaboración de su primera serie de televisión, a saber: Xabi Puerta, Ángela Armero, David Muñoz y Pablo Barrera.

tutores Máster Guión Cine y Televisión