Del 31 de enero al 2 de febrero. Taller de Escritura para Televisión con Xabi Puerta

El guionista y productor Xabi Puerta, Director Creativo del Área de Ficción de Veralia, estuvo con nuestros estudiantes hablando de los secretos de las series dramáticas semanales coincidiendo con su estreno de “Hospital Valle Norte” y “Derecho a soñar”.

Xabi Puera en el Máster en Guion de Cine y Televisión UC3M

Del 5 al 6 de febrero. Taller de Géneros Televisivos con Iván Escobar

Tenemos muchas ganas de ver la nueva temporada de "Vis a vis", pero mientras su co-creador y productor ejecutivo Iván Escobar nos acompañó para hablarnos de cómo se levanta un proyecto de serie de televisión.

Iván Escobar en el Máster Guion de Cine y Televisión UC3M

Del 8 al 11 de febrero. Taller de Escritura para Televisión con Tirso Calero

Tirso Calero, guionista y creador de series de televisión con dilatada experiencia, responsable de “Mónica Chef” o “Amar es para siempre” y creador, coordinador de guión y coproductor ejecutivo de “Servir y proteger”, nos enseñó las particularidades de la escritura de ficción en este medio.

Tirso Calera en el Máster en Guion de Cine y Televisión UC3M

Del 12 al 13 de febrero. Taller de Géneros Televisivos con Susana Herreras

Una vez más, la responsable de ficciones originales de Movistar+ Susana Herreras, nos da las claves para que nuestros estudiantes preparen sus propuestas de series de cara al pitching con los tutores de televisión.

Susana Herrera en el Máster en Guion de Cine y Televisión UC3M

14 de febrero.  Masterclass de Manuel Palacio

Nuestro primer director del Máster, Manuel Palacio, nos ofrece una inmersión en la ficción televisiva en España en su masterclass anual poco antes de su charla Martes de Dama sobre “Libertad de expresión y censura cinematográfica”.

Manuel Palacio en el Máster en Guion de Cine y Televisión

Del 18 al 19 de febrero. Taller de Escritura para Televisión con Nico Romero

El guionista Nico Romero, entre cuyos créditos se encuentran las emblemáticas series “Aída”, “El internado” o “7 vidas”, nos ofrece dos generosas sesiones sobre los entresijos de la escritura televisiva coincidiendo con el estreno de sus nuevas series, “Brigada Costa del Sol” y “Hospital Valle Norte”

Nico Romero en el Máster en Guión de Cine y Televisión UC3M

21de febrero. Pitching inicial del TFM Serie de TV

Hoy es el primer pitching de proyectos de series de televisión. Nuestros estudiantes van a presentar sus proyectos a nuestro equipo de tutores, formado por cuatro grandes creadores y guionistas: Pablo Barrera, Angela Obón, Roberto Goñi y Javier Holgado. A partir de la semana que viene, trabajarán en grupos reducidos desarrollando sus proyectos. Muy orgullosos de contar con este equipo de tutores, destacando la reciente repercusión de los nuevos proyectos de nuestro codirector Pablo Barrera, “Brigada Costa del Sol” y “La Sala”, frutos de su talento y tesón.

Del 25 de febrero al 6 de marzo. Taller de puesta en escena con Víctor García León

El premiado guionista y director de "Selfie", Víctor García León, ha impartido la segunda parte del taller de puesta en escena coincidiendo con el estreno de la nueva serie en la que participa como guionista, “Vota Juan”, nominada a los premios del Festival MIM Series.

Víctor García León en el Máster en Guión de Cine y Televisión