Del 7 al 8 de febrero. Seminario de drama y adaptación con Alberto Macías

Nuestro coordinador ALMA Alberto Macías ha sido el encargado de cerrar la asignatura "Seminario de dramaturgia y adaptación" trabajando con los estudiantes el paso de la prosa al guion y de ahí a la pantalla.

Alberto Macías en la UC3M

9 de febrero. Máster-class de Joaquín Oristrell

El director y guionista Joaquín Oristrell, ganador del Goya por el guion de "Todos los hombres sois iguales", dio una clase verdaderamente magistral sobre guion e historia del cine mientras repasaba con los estudiantes el estado actual de sus guiones de largometraje.

Joaquín Oristrell en la UC3M

10 de febrero. Máster-class de Paco Cabezas

Paco Cabezas nos visitó con una master-class muy especial. El director y guionista sevillano, que actualmente trabaja en Hollywood en proyectos de cine y televisión, nos contó sus ideas sobre la base de una buena historia, el esfuerzo de labrarse una carrera en Estados Unidos y la importancia de generar emoción en el espectador.

Paco Cabezas en la UC3M
Paco Cabezs en la UC3M

15 de febrero. Máster-class de Gema G. Neira

Tuvimos la suerte de contar con Gema G. Neira para la master-class inaugural de nuestro módulo de televisión. La responsable de desarrollo de ficción de Bambú Producciones y co-creadora de grandes éxitos como "Gran reserva", "Gran hotel", "Velvet" y "Bajo sospecha", nos habló del modelo de trabajo de Bambú a la hora de acometer cada nuevo proyecto, desde la idea inicial hasta las estrategias de presentación a las cadenas.

Gema Neria en la UC3M

Del 20 al 23 de febrero. Géneros televisivos con Susana Herreras y Pablo Barrera

Semana de trabajo de desarrollo de proyectos de ficción en el comienzo del módulo de televisión con Susana Herreras, del departamento de Ficción de Movistar, y Pablo Barrera, director y guionista de series como "Cuenta atrás" y "Punta escarlata".

Susana Herreras en la UC3M
Pablo Barreras en la UC3M

Del 27 al 28 de febrero. Taller de escritura para TV con Natxo López

Semana de trabajo de desarrollo de proyectos

Un año más, felices de contar con la participación de Natxo López en la asignatura "Taller de escritura para televisión". El guionista de series como "7 vidas", "La familia Mata" y "Allí abajo" enseñó a los estudiantes los secretos del difícil arte de la comedia.

Natxo López en la UC3M