Máster Guión Cine y Televisión UC3M

9 de febrero 2015. Nacho Faerna ("Prim, el asesinato de la calle del Turco", "El asesinato de Carrero Blanco") imparte la primera clase magistral de nuestro bloque de televisión.

Nacho Faerna ha sido el elegido para dar comienzo a nuestro bloque sobre ficción televisiva. El productor y guionista ha impartido una clase magistral, que se ha podido seguir por nuestra cuenta de Twitter. Los estudiantes han tenido ocasión de hacerle preguntas sobre tendencias en la televisión contemporánea, las dificultades de la escritura de ficción histórica, o los modos de trabajo de las televisiones públicas y privadas.

10 de febrero 2015. Comienza nuestro bloque dedicado a la televisión con la asignatura "Géneros televisivos"

Durante las próximas semanas, los Trabajos Final de Máster de Cine se interrumpen para adentrarnos en el mundo de la escritura para televisión. Esta primera asignatura de este bloque cuenta con profesores y profesionales expertos del medio. La directora de nuestro máster y experta en ficción televisiva, Concepción Cascajosa, es la primera en impartir clase. Después, nos visita el director y guionista Pablo Barrera ("Cuenta atrás", "El corazón del océano"). El crítico Rubén Romero es el siguiente profesor, para hablarnos de ficción europea. Finalmente, vendrá Susana Herreras, responsable de ficción de Canal +.

Máster en Guión Cine y Televisión
Máster Guión Cine y Televisión UC3M

23 de febrero 2015. Arranca el "Taller de escritura para Tv", con Xabi Puerta, Natxo López y Verónica Fernández.

Nuestros estudiantes han tenido ocasión de trabajar junto a tres prestigiosos guionistas de gran éxito en nuestra televisión: Xabi Puerta ("Gran Hotel", "El síndrome de Ulises"), Natxo López ("Con el culo al aire", "7 vidas") y ("Cuéntame", "El Príncipe'", "Seis hermanas"). Estas clases coinciden con el desarrollo de sus biblias de serie de televisión.