Máster Guión cine y Televisión

10 de diciembre. Enrique Urbizu imparte la tercera clase magistral de nuestro curso

Urbizu, ganador de los Goya a Mejor Director y Guionista por No habrá paz para los malvados, ha contado a nuestros estudiantes su experiencia en sus trabajos cinematográficos y televisivos. Los estudiantes han tenido la oportunidad de preguntarle sobre las dificultades a las que se ha enfrentado. La clase se ha tuiteado a través de nuestra cuenta.

Máster Guión Cine y Televisión

11 de diciembre. Comienza la asignatura "Géneros de cine I".

A lo largo de seis días, distintos profesores nos visitarán para tratar las peculiaridades de algunos géneros cinematográficos. La comedia, el cine negro, la hibridación de géneros… son algunos de los temas que se tratan en esta asignatura. El primer profesor es el crítico Mirito Torreiro, al que sigue el profesor Miguel Ángel Huerta. Después, el profesor y crítico Asier Aranzubia tomará el relevo, al que seguirá Farshad Zahedi, que tratará la cuestión de la representación cinematográfica del "otro".

17 de diciembre. Román Gubern imparte la última clase magistral de 2014.

Román Gubern, guionista y decano de los estudios de cine en España, nos ha visitado para hablar de su experiencia como guionista e historiador. Después, los estudiantes y parte de la dirección del Máster han celebrado una merienda para dar la bienvenida a las vacaciones de Navidad. La clase ha podido seguirse por nuestra cuenta de Twitter.

Máster Guión Cine y Televisión