Uso de cookies

En las páginas web de la Universidad Carlos III de Madrid utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies. "Normas de uso"

Cabecera de página Modalidad Semipresencial

Características de las modalidades de impartición docente: presencial y semipresencial

Partiendo de la necesaria participación de los mismos profesores en todas y cada una de las asignaturas impartidas en este máster en las dos modalidades ofrecidas, es necesario precisar las diferencias y analogías. Común a ambas modalidades serán los profesores, los contenidos o programa de las asignaturas, las posibilidades de elección de los alumnos frente a las optativas, el practicum o posibilidades de prácticas fuera de la universidad, y el Trabajo Fin de Máster. Los alumnos tendrán los mismos derechos y obligaciones de accesibilidad a la universidad en las dos modalidades.

La Universidad Carlos III de Madrid, en las modalidades propuestas tiene una gran experiencia acumulada, por tanto tenemos claras las respuestas a cada uno de los casos que se puedan plantear tanto por el profesorado, como por la administración universitaria. Es de resaltar que con esta oferta estamos brindando mayores facilidades de integración a todos los alumnos de este máster.

Las diferencias vienen dadas por lo siguiente: por la distinta programación horaria, implícita en la modalidad ofertada, ya que la semipresencialidad establece un menor número de horas en aula –un mínimo de un 40% de asistencia en cada asignatura-, y más tiempo de trabajo online, lo que quiere decir que los profesores brindarán mayor apoyo y atención sistemática virtual –tutorías online, foros de debate, etc.- en esta modalidad semipresencial. Se garantizarán las tutorías, que también serán distintas, teniendo en cuenta la modalidad elegida.

En suma lo que se pretende es, que con los mismos recursos humanos, de infraestructura académica y de servicios, atender singularidades específicas y necesidades del alumno.