Uso de cookies

En las páginas web de la Universidad Carlos III de Madrid utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies. "Normas de uso"

Máster en Dirección Internacional de Empresas

Escuela de Formación Continua

Imagen del Campus de Getafe
Dirección
Prof. D. Julio Cerviño, Prof.ª Dª. María Belén Usero Sánchez
Idioma
Bilingüe
Modalidad
Online, Presencial, Semipresencial
Créditos
60 ECTS
Duración
1 curso académico
Campus
Getafe, Madrid - Puerta de Toledo
Plazo de admisión

Abierto

Departamentos
Instituto de Iniciativas Empresariales y Empresa Familiar "Conde de Campomanes"
CONSULTA SOBRE EL MÁSTER


* Campos obligatorios

  • Inicio

    El Máster en Dirección Internacional de Empresas de la Universidad Carlos III de Madrid es un programa que te prepara para ser un mejor líder global. Formamos a profesionales capaces de promover la internacionalización de sus empresas, diseñando, implantando y dirigiendo el proceso de apertura a nuevos mercados, bien a través del comercio exterior o mediante la inversión directa.

    Por ello, el Máster se cursa en dos idiomas: inglés (primer cuatrimestre) y español (segundo cuatrimestre). El programa combina profesores académicos con profesionales, de reconocido prestigio, que aseguran un equilibrio entre los fundamentos teóricos y la naturaleza práctica del negocio internacional. También, podrás asistir a numerosos seminarios organizados por el MADI e impartidos por directivos y profesionales con los que conocerás de primera mano experiencias reales de internacionalización. Las clases presenciales se imparten en horario de fines de semana. ¡Y si tu horario no te lo permite, puedes cursar o cambiarte a la modalidad online!.

    Máster en Dirección Internacional de Empresas UC3M

    5 RAZONES PARA CURSAR EL MADI, Máster en Dirección Internacional de Empresas

    • Programa Académico de calidad y bilingüe
    • Buenas Salidas Profesionales
    • Formato blended (online, presencial, semipresencial)
    • TOP 25 International Management Western Europe (Rankin Eduuniversal)
  • PROGRAMA

    El Máster en Dirección Internacional de Empresas se estructura en 6 bloques de asignaturas, donde también se incluyen seminarios sobre distintas áreas de mercados internacionales y talleres de directivos empresariales sobre temas novedosos en el ámbito de la gestión internacional y el comercio exterior. La articulación del Máster responde al siguiente esquema:
     

    Módulos

    • Módulo I: Entorno económico internacional
    • Módulo II: Estrategia Internacional para los negocios
    • Módulo III: Marketing e Investigación de mercados internacionales
    • Módulo IV: Financiación y contabilidad internacional
    • Módulo V: Comercio exterior y operaciones internacionales
    • Módulo VI: Negociación y comunicación empresarial
    • Proyecto Fin de Máster
    • Prácticas en Empresas

    Mapa Mundi UC3M

    Programa por Cuatrimestres

     

    Curso 1 - Cuatrimestre 1

    Primer cuatrimestre (en inglés)

    • Dirección internacional de la empresa (6 ECTS) (O)
    • Marketing internacional (6 ECTS) (O)
    • Marketing digital para los mercados globales (3 ECTS) (O)
    • Finanzas y contabilidad internacional (3 ECTS) (O)
    • Cadena de Valor Global, transporte y logística (3 ECTS) (O)
    • Derecho internacional de los negocios (3 ECTS) (O)
    • Dirección de personas y gestión intercultural (6 ECTS) (O)


    Curso 1 - Cuatrimestre 2

    Segundo cuatrimestre (en español)

    • Entorno económico internacional (3 ECTS) (O)
    • Análisis de inversión y financiación de proyectos (3 ECTS) (O)
    • Técnicas de comercio exterior (6 ECTS) (O)
    • Proyecto fin de máster (6 ECTS) (O)

    Asignaturas optativas (elegir 12 ECTS de las siguientes asignaturas):

    • Seminarios regionales y de países (3 ECTS) (OP)
    • e-Business en mercados globales (3 ECTS) (OP)
    • Investigación de mercados exteriores (3 ECTS) (OP)
    • Control de gestión y auditoría internacional (3 ECTS) (OP)
    • Fiscalidad Internacional (3 ECTS) (OP)
    • Negociación y protocolo internacional (3 ECTS) (OP)
    • Prácticas en empresa (6 ECTS) (OP)

    (O) = Asignaturas obligatorias
    (OP) = Asignaturas optativas

  • PROFESORADO

    DIRECCIÓN

    Julio Cerviño

    CERVIÑO, JULIO

    • Co-director del Máster en Dirección Internacional de Empresas (MADI-UC3M)
    • Profesor Titular de Marketing Internacional y Director del Grupo de Investigación MarketinGroup, UC3M.
    • Doctor en Negocios Internacionales y Marca, Universidad Autónoma de Madrid International MBA, Washington University (EE.UU.)
    Belén Usero

    USERO SANCHEZ, BELÉN

    • Co-directora del Máster en Dirección Internacional de Empresas (MADI-UC3M)
    • Profesora visitante de Estrategia, UC3M
    • Subdirectora del Programa de Doctorado en Dirección de Empresas, UC3M
    • Secretaria del Instituto de Iniciativas Empresariales y Empresa Familiar “Conde de Campomanes”, UC3M
    • Doctora en Economía, UC3M
    Virginia Hernández

    HERNANDEZ, VIRGINIA

    • Coordinadora de Redes Sociales en el Máster en Dirección Internacional de Empresas (MADI-UC3M)
    • Profesora Ayudante Doctor de Dirección de Empresas, UC3M
    • Doctora en Dirección de Empresas - Universidad Carlos III de Madrid

    PROFESORADO PERMANENTE

              PROFESORADO ACADÉMICO

    NAVARRO IBARROLA, AITOR

    • Profesor Ayudante Doctor de Derecho Financiero y Tributario, UC3M.
    • Doctor en Derecho, UC3M.
    Carmen Paz

    PAZ, CARMEN

    • Profesora visitante de Recursos Humanos, UC3M.
    • Doctora en Dirección de Empresas,Universidad de Oviedo.
    • Managementt Development Program (PDD), IESE Business School, Madrid
    Carlos Poza

    POZA LARA, CARLOS

    • Profesor de Macroeconomía y análisis de entorno económico en la Universidad Antonio de Nebrija, ICEX, CECO y UIMP.
    • Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad Complutense de Madrid.
    • Experto en Análisis de Datos en Investigación Social y de Mercados, Universidad Complutense de Madrid. Licenciado en Economía, Universidad CEU-San Pablo.
    Antonio Revilla

    REVILLA, ANTONIO

    • Profesor visitante de Estrategia, UC3M.
    • Doctor en Dirección de Empresas, UC3M.
    • Master en Métodos de Investigación Social, London School of Economics and Political Science (Reino Unido)
    Silueta profesor

    RODRÍGUEZ DELGADO, JUAN PABLO

    • Profesor Ayudante Doctor de Derecho Mercantil, UC3M
    • Doctor en Derecho, UC3M
    Silueta profesora

    RODRÍGUEZ DE LAS HERAS, TERESA

    • Profesora Titular de Derecho Mercantil, UC3M.
    • Doctora en Derecho, UC3M
    • Vicerrectora Adjunta de Relaciones Internacionales y Cooperación, UC3M
    Gregorio Serna

    SERNA, GREGORIO

    • Profesor titular de Finanzas, Universidad de Alcalá de Henares.
    • Doctor en Economía, UC3M.

              PROFESORADO PROFESIONAL

    Silueta profesor

    BAEZA, JUAN

    • Export Area Sales Director at J. Garcia Carrion SA
    • Master de Dirección Comercial y Marketing, IE Business School
    • Experto en Comercio Internacional, Universidad de Alicante
    • Licenciado en CCE Económicas y Empresariales, Universidad de Murcia
    Silueta profesor

    BARTOLOMÉ, IGNACIO

    • Socio fundador en How2Go Worldwide Business Solutions 
    • Socio fundador in Imagine Global
    • Máster en Dirección Comercial y Marketing, Cámara de Comercio de Madrid
    • Especialista en Comercio Exterior, Cámara de Comercio de Madrid
    • Licenciado en Comunicación Audiovisual, Universidad Europea
    Álvaro Castellls

    CASTELLS, ÁLVARO

    • Fundador y director de golfradical.com, golfynet.com y deporteradical.com
    • Director en Europa del grupo de consultoría Cisco
    • MBA y MGC por ESEM
    Cheryl

    de BRUINE, CHERYL

    • Socia Directiva de DeBruine Ashby, Formación en Dirección y Comunicación.
    • Consultora de Desarrollo y Formación Internacional.
    • Senior Partner con Read Matthews. Directora de Formación.
    • Licenciatura en Relaciones Internacionales. MBA por la University of Warwick (Reino Unido).
    Carlos Enrile

    ENRILE D'OUTRELIGNE, CARLOS

    • Consultor, formador en comercio internacional, generador de contenidos online en www.cursodecomercioexterior.com
    • Profesor en ICEX – CECO, ESIC, Universidad Pompeu Fabra entre otras
    • Licenciado en Derecho y Máster en Derecho Comunitario
    MARGIT

    ENRIQUEZ HOCHREITER, MARGITA

    • Consultora independiente de Logística y transporte Internacional.
    • Máster en Logística Integral,Universidad Pontifica de Comillas (ICAI) 
    • Licenciada en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, ESIC
    Bruno Fernandez

    FERNANDEZ, BRUNO

    • Consejero Delegado en ENISA, entidad de capital público adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, especializada en la financiación de PYMES. Director División Moda, Hábitat e Industrias Culturales (ICEX España Exportación e Inversiones).
    • Consejero Económico y Comercial en Oficina Económica y Comercial de España en Casablanca.
    • Licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid.
    Alejandro Garcia

    GARCÍA, ALEJANDRO

    • Director de Operaciones en Logista Libros SA.
    • Ingeniero Industrial Superior.
    • Master en Negocios internacionales y Comercio. Máster en Gestión de Desarrollo Corporativo y Gestión logística.
    Silueta profesora

    GARCÍA FERNÁNDEZ, BELÉN

    • Directora PACKNET, Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje
    • Executive MBA, IE Business School
    • Doctora en Derecho Parlamentario, Universidad Complutense
    • Máster en International e.Busines, ICEX-CECO
    • Licenciada en Derecho, Universidad de Vigo
    Enrique Luque

    LUQUE ALBARRACÍN, ENRIQUE

    • CEO de Opteamism Consulting.
    • Anteriormente, director de franquicias para Hamburguesa Nostra/Vaca Nostra; Tormo & Asociados, Ernst & Young Real Estates.
    • Profesor de franquicias internacionales
    Olegario Llamazares

    LLAMAZARES, OLEGARIO

    • Fundador y director de Global Marketing Strategies y socio fundador del portal Globalnegotiator. 
    • Conferenciante y profesor en escuelas de negocio (IE Business School, EOI, CECO).
    • Licenciado en Ciencias Económicas
    Fernando Maudo

    MAUDO ARRANZ, FERNANDO

    • Director General en España en Venta Privee
    • Consejero y Consultor de varias empresas textiles como Inditex (Zara), Induyco (Grupo El Corte Inglés) y Coronel Tapioca.
    • Licenciado en Derecho y Diplomado en Ciencias Empresariales.
    • Máster en Dirección General de Empresas  y  Máster en Comercio Exterior
    Víctor Magariño

    MAGARIÑO, VICTOR

    • Director de Marketing y Ventas COMUNYCARSE, S.L.
    • Anteriormente, Director de la Península ibérica e Israel en ventas a grandes clientes y Country Manager-España, en Google. 2011-2012).
    • Ha trabajado, además, en varias multinacionales como McDonnell Douglas Corporation (USA), Cadbury Schweppess (Madrid), and Universal Pictures (Madrid). MBA, Escuela de Negocios EDEA (Madrid).
    Silueta profesora

    MARTÍNEZ, KATIA

    • Socia en How2Go Worldwide Business Solutions – West Africa
    • Consultora indedependiente en International Trader and Export
    • Experto en Comercio Internacional, Universidad País Vasco
    • Licenciado en Comunicación Audiovisual, Universidad Europea
    Gloria Montes

    MONTES GAYTÓN, GLORIA

    • Directora Financiera y socia fundadora de GMG Consultores S.L
    • Experiencia docente en EOI, ENAE y ESESA entre otras
    • Project Management de CREDEM
    • Ingeniera industrial y máster en Dirección Financiera
    Silueta profesor

    OLIVEIRA, EDUARDO

    • CEO, HOMT (H Oil Group). Especialista en el desarrollo de operaciones de infraestructura en países emergentes.
    • Ingeniero Agrónomo, UPM
    Jorge Rodríguez Maeso

    RODRÍGUEZ MAESO, JORGE

    • Director Administrativo-Financiero en Logista Libros, SA
    • Licenciado en LADE, UC3M y Máster en Gestión Financiera, Universidad Complutense de Madrid.
    Angel Rosello

    ROSELLÓ, ANGEL

    • Profesor en el ICEX-CECO-UIMP.
    • Anteriormente Director del Departamento de Estudios e Investigación de la Cámara de Comercio de Madrid.
    • Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales.
    Víctor Salamanca

    SALAMANCA, VICTOR

    • CEO de Auxadi, Accounting, reporting & compliance international services.
    • Vicepresidente y miembro de Ex Comm en Accacia.
    • Licenciado en Administración de Empresas. Estudios de Postgrado en Auditoría.
    Silueta profesor

    SANZ ARLEGUI, JAVIER

    • Consultor en Drommer Consulting. Especialista en riesgos y operaciones de comercio exterior
    • Master en Comercio Exterior, EOI
    • Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, UPM
    Silueta profesor

    SENTIS, CARLOS

    • CEO Henkuai
    • Global Advanced Management Program, IE Business School
    • Graduado en Information Sciences and Communication
    Montserrat Vega

    VEGA, MONSERRAT

    • Consultora y asesora del área financiera en diversas empresas.
    • Profesora de contabilidad y finanzas en la Universidad Carlos III de Madrid y en EOI (Escuela de Organización Industrial).
    • Licenciada en Economía y Empresariales.
    Lorena Viñas

    VIÑAS RUEDA, LORENA

    • Abogada especialista fiscal del Departamento Fiscal de Ashurst LLP
    • Licenciada en Derecho (especialidad Jurídico-Empresarial)
  • ADMISIÓN
    • ADMISIÓN

      Plazas ofertadas: 42 (presenciales) y 24 (online)

      Requisitos

      El Máster está dirigido a titulados universitarios en  cualquier disciplina. Se valorará la experiencia profesional previa y la actitud personal para trabajar en el exterior. En casos excepcionales, podrán solicitar la admisión candidatos/as que estén pendientes de la presentación del Trabajo fin de grado.

      Criteríos de Admisión

      La selección de alumnos se realizará teniendo en cuenta el curriculum vitae, expediente académico, perfil profesional, motivaciones expuestas en la solicitud y, en el caso de que sea necesario, entrevista personal con el candidato. Con los estudiantes extranjeros se podrá realizar la entrevista telemáticamente.

      Admisión MADI UC3M

      Documentación a presentar

      Los interesados en matricularse deberán enviar los siguientes documentos, correctamente escaneados:

      • Solicitud Admisión
      • Certificación académica oficial de los estudios superiores realizados hasta la fecha, especificando las calificaciones obtenidas en cada una de las asignaturas.
      • En caso de poseer ya un título universitario, también deberá adjuntarse fotocopia del mismo o comprobante de que éste se halla en trámite.
      • Curriculum vitae.
      • Fotocopia del DNI o Pasaporte.
      • Una fotografía en color tamaño carnet.
      • Título o certificados de idiomas, si se poseyeran, como exámenes del TOEFL.
      • Una cartas de recomendación de profesore o responsable de la empresa donde haya/esté trabajando.
      • Documentación complementaria que avale otras actividades indicadas en la solicitud.

       

      Solicitud de admisión

      La solicitud se realiza en formato electrónico a través de nuestra aplicación.


      Contacta:

      Para cualquier consulta pueden contactar con Virtudes Fresnadillo, secretaria del Máster en Dirección Internacional de Empresas:

      Universidad Carlos III de Madrid
      Centro de Postgrado
      Edificio Carmen Martín Gaite, Despacho: 18.1.C.03
      C/ Madrid, 135 - 28903, Getafe, Madrid
      Tlf.: 91 624 98 82 - Fax: 91 624 58 30
      madi@uc3m.es
       

    • MATRÍCULA

      El importe de la matrícula asciende a 6.600 euros que se abonarán en tres plazos:

      • 1000 euros en concepto de “Reserva de plaza”, durante los quince días siguientes de notificarse la admisión definitiva en el Máster.
      • Un segundo pago, por importe de 2.800 euros, tiene como fecha límite el 31 de octubre  del año académico de inicio del Programa.
      • Un tercer y último pago, por importe de 2.800 euros, tiene como fecha límite el 15 de marzo del año académico.

      Una vez efectuado cada pago, el alumno deberá enviar copia del resguardo de las transferencias bancarias efectuadas por e-mail a la secretaría (madi@uc3m.es). Aquellos candidatos que no efectúen el pago de la reserva en el plazo estipulado perderán su derecho a la plaza reservada. Dado que el pago de la reserva de plaza constituye la adquisición de un derecho, los ingresos realizados bajo este concepto no serán reembolsados.

      Esta cantidad incluye la asistencia al curso y actividades complementarias que se realicen, toda la documentación necesaria para cursar las materias impartidas, libros, resto de bibliografía y material didáctico necesario, e inscripción al Servicio de Orientación y Empleo.

  • SALIDAS PROFESIONALES

    Las salidas profesionales de este programa son múltiples. Ahora más que nunca, las empresas buscan profesionales capaces de explorar nuevos mercados e incrementar la presencia internacional de sus productos y servicios. Los estudiantes podrán desarrollar su actividad profesional en la división internacional o en el departamento de exportación de empresas con actividad en el extranjero, o también en la vertiente internacional de las áreas de marketing, ventas, finanzas, recursos humanos o dirección general.

    El alumno estará capacitado para desempeñar su trabajo profesional en instituciones públicas, tanto nacionales como multilaterales, que necesitan profesionales con una profunda formación en economía y gestión internacional; y en especial, en aquellas instituciones dedicadas a la promoción del comercio y las inversiones internacionales.

    En concreto, algunas opciones profesionales las para los alumnos de un programa de estas características serían las siguientes:

    • Empresas multinacionales o con vocación exportadora.
    • Empresas de comercialización internacional (tradings, import-export brokers, etc).
    • PYMES (pequeñas y medianas empresas) en procesos de internacionalización.
    • Oficinas comerciales en el exterior de ámbito público (por ejemplo, en España, las OFCOMES).
    • Instituciones Públicas (del Estado, autonómicas y/o regionales) dedicadas a la promoción y apoyo de programas de internacionalización de la empresa (Cámaras de Comercio, IGAPE, IVEX, Copca, Extenda, por ejemplo).
    • Organismos multilaterales especializados en el área del comercio internacional (OMC, FMI, Banco Europeo de Desarrollo, MIGA, Banco Interamericano de Desarrollo, etc.).

    Prácticas

    Todos aquellos alumnos interesados tendrán la posibilidad de realizar prácticas profesionales en el área internacional durante el Máster,  equivalentes a 6 créditos ECTS. Por el formato del Máster, los alumnos pueden hacer prácticas a TIEMPO COMPLETO o a TIEMPO PARCIAL (hasta el 31 de diciembre del año en el que finaliza el curso de Master).

    El programa cuenta con una red de empresas colaboradoras que ofrecen prácticas y contratos laborales a nuestros estudiantes. Además, el Master in International Business (UC3M-MADI), inscribe a sus alumnos en el el “Servicio de Orientación y Empleo” de la Fundación de la Universidad Carlos III de Madrid. Este servicio asesora, informa y ayuda a los estudiantes para acceder y promocionar en el mercado laboral.

    En la sección de empleo del MADI-UC3M publicamos regularmente ofertas de empleo en España y en el extranjero. Se publican ofertas sobre becas, prácticas y empleo relacionadas con diferentes áreas de la empresa para gestionar negocios internacionales.

    Servicio de Orientación y Empleo

    Es un departamento creado por la Fundación Universidad Carlos III con el objetivo de facilitar la inserción laboral y el desarrollo profesional de los estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid. Además, orienta a las empresas e instituciones en el proceso de captación e incorporación de jóvenes universitarios con alto potencial de desarrollo, bien sea para la realización de prácticas profesionales o para su contratación laboral.

    Este servicio analiza las ofertas y demandas de empleo presentadas por los alumnos de la Universidad Carlos III de Madrid y las empresas e instituciones colaboradoras, adecuando los perfiles presentados por ambas partes. Para alcanzar este objetivo la Fundación Universidad Carlos III cuenta con un importante número de entidades colaboradoras que utilizan este servicio como fuente de reclutamiento para cubrir sus necesidades de contratación y prácticas profesionales.

    En el sitio web de la Universidad Carlos III de Madrid puede encontrar más información al respecto:

  • AYUDAS

    Existen varios programas de becas que los estudiantes interesados en cursar este programa pueden solicitar:

    • “Becas de colaboración” del Instituto Conde de Campomanes. El Instituto convoca anualmente entre 8-14 becas de colaboración que subvencionan hasta 2.000 euros el coste total de la matrícula. Los alumnos ayudarán a las áreas de administración, redes sociales y/o audiovisuales dentro del máster. Los procedimientos de solicitud, requisitos y criterios son anunciados a los estudiantes  al inicio del curso.
    • “Becas de excelencia académica”. El Máster, sin compromiso de la Universidad, obtiene fondos de diversos patrocinadores para un cierto número de alumnos con buen expediente académico y sin otra fuente de financiación. Para ello, es necesario que el estudiante haya contado con financiación en su formación anterior y no se encuentre trabajando en el momento de echar la solicitud. El estudiante debe presentar una carta, en formato libre, en el momento de echar la solicitud.
    • El Máster en Dirección Internacional de Empresas de la Universidad Carlos III está aprobado para procesar los Beneficios de Asuntos de Veteranos. Los estudiantes pueden ser elegibles para los beneficios de Asuntos de Veteranos. La Universidad no participa en el proceso de concesión de las becas. Los interesados deben comunicarse con el Departamento de Asuntos de Veteranos directamente para confirmar su elegibilidad para los beneficios realizados en programas como el Proyecto de Ley GI Post 9/11 o el Proyecto de Ley Montgomery de Montgomery. La Universidad Carlos III no puede procesar los beneficios de la Yellow Ribbon.

    OTRAS OPCIONES DE FINANCIACIÓN

    • Prácticas remuneradas. Casi la totalidad de nuestros estudiantes realizan prácticas remuneradas, lo que les permite sufragar parte del coste de la matrícula. Además, los estudiantes, tanto de la modalidad online como presencial, tienen la opción de hacer prácticas a TIEMPO COMPLETO.
    • Crédito bancario. El Banco Santander ofrece condiciones ventajosas a los miembros de la Comunidad Universitaria UC3M. Más información
  • INFORMACIÓN PRÁCTICA

    Duración y horarios

    Duración y horarios: curso 2019/20:

    El Máster comienza el viernes 27 de Septiembre de 2019 y finaliza el 29 junio de 2020. La graduación es en julio de 2019.

    Opción PRESENCIAL:

    Las clases presenciales se imparten y emiten:

    • Viernes de 16:30 a 18:30 y de 19:00 a 21:00 CET (Campus de Getafe)
    • Sábado de 9:30 a 11:30 y de 12:00 a 14:00 CET (Campus Puerta de Toledo)
    • Lunes y Martes de 16:00 a 20:00 CET (sesiones opcionales con los tutores, a petición del estudiante)

    Opción ONLINE:

    • Las clases se emiten por videoconferencia, a la que se pueden conectar los alumnos desde cualquier ordenador en el horario prefijado.
    • Las clases por videoconferencia quedan grabadas en la plataforma del curso y los alumnos pueden consultarlas en cualquier momento.
    • Lunes y Martes de 16:00 a 20:00 CET (sesiones opcionales con los tutores, a petición del estudiante).
    • Se utiliza la plataforma Aula Global de la Universidad (sistema Moodle) y Skype (para los chats).

    El formato del Máster en Dirección Internacional de Empresas es blended. El estudiante, al inicio de curso, puede elegir si estudiar todas las asignaturas en formato presencial u online. Los estudiantes de la modalidad online pueden asistir a las clases presenciales (avisando previamente y si el aforo lo permite). Los estudiantes se pueden cambiar de una modalidad a otra durante el Máster (avisando previamente y si hay plazas disponibles).

    Metodología

    La orientación metodológica del programa combinará las sesiones teóricas con la resolución de casos prácticos y proyectos empresariales. La especial conjunción de estos elementos, orientada a lograr el máximo aprovechamiento, tanto académico como personal del alumno, constituye uno de los principales valores añadidos de este programa.

    Se pone especial énfasis en el método del caso, con el ánimo de enfrentar al alumno a la realidad de la empresa internacionalizada. Cada alumno será integrado en un grupo de trabajo y tendrá asignado un profesor-tutor, que asistirá en todo el período de formación.

    Para obtener el Título de Máster hay que superar las pruebas y la evaluación continua que se plantea en las diferentes asignaturas. Aunque los métodos de valuación son variados, existen cuatro tipos de pruebas comunes a la mayoría de las asignaturas:

    • Casos prácticos finales o realizados durante el desarrollo de la asignatura
    • Ejercicios prácticos realizados durante el desarrollo de la asignatura
    • Informes y trabajos dirigidos mediante un sistema de tutorías con orientación personalizada por parte del profesor
    • Exámenes

    Además es necesario obtener una evaluación favorable del Proyecto fin de Máster. Para el proyecto final de Máster el alumno trabajará integrado en un equipo de trabajo, que será tutorizado por un profesional experto del ámbito empresarial. Para este proyecto, el Máster cuenta asimismo con la colaboración de profesionales del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), analistas y expertos del programa PIPE (Plan de Iniciación a la Exportación) que el ICEX ha desarrollado para las pequeñas y medianas empresas. Para el desarrollo del proyecto, los alumnos tendrán la opción de visitar las instalaciones de la empresa, sus centros de producción y tendrán reuniones periódicas con su equipo directivo, con el ánimo que el trabajo final se adecúe a la realidad de la empresa y su sector.

    Visita Virtual Campus

    Conoce los Campus a través de esta visita virtual


    Alojamiento en Madrid

    Para vivir en Madrid tienes distintas opciones como pisos compartidos, residencias, familias...  opciones de alojamiento para vivir en Madrid . En esta página te ofrecemos todo tipo de información acerca de las distintas alternativas de alojamiento, para que buscar tu sitio, te sea mucho más fácil.

    Servicios de información de alojamiento de la UC3M
     

    La vida en Madrid

    Vivir en Madrid