El proyecto de investigación estudia cómo se está incorporando la alfabetización mediática en los centros de Educación Secundaria Obligatoria de naturaleza pública en España. El proyecto quiere conocer a través del personal docente de los centros qué  les enseñan, cuál es la metodología utilizada y cuál es la percepción que tienen sobre el uso que los estudiantes hacen de los medios de comunicación y las redes sociales. Además, junto a la plataforma Maldita se creará una guía docente accesible para que el profesorado pueda trabajar con sus estudiantes la competencia de alfabetización mediática en el aula.