icono mazo justicia

Garantizar el acceso a la justicia para las personas más vulnerables

Instituto de investigación: Instituto de Derechos Humanos Gregorio Peces-Barba
Directora: María del Carmen Barranco Avilés (Dep. Derecho Internacional, Eclesiástico y Filosofía del Derecho)
El Instituto, activo desde 1990 con el nombre de Instituto “Bartolomé de las Casas” y hoy intitulado al primer rector de la UC3M, G. Peces-Barba, lleva treinta años desarrollando actividades de investigación y docentes en temas de derechos humanos. De ahí procede también su compromiso con el desarrollo sostenible, que constituye una condición necesaria para la efectividad de los derechos de todas las personas en todas partes.