Economía Política, Pública y del Bienestar

Presentación

El Grupo de Investigación Economía Política, Pública y del Bienestar está formado por economistas del Departamento de Economía interesados en el estudio de las áreas de economía pública, estudio del conflicto y del impacto de las políticas públicas.
Los investigadores del grupo han publicado sus trabajos en las revistas profesionales más prestigiosas de economía (Quaterly Journal of Economics, Journal of Political Economy, Econométrica, Economic Journal, Games and Economic Behavior, Journal of Economic Theory, International Journal of Industrial Organization, European Economic Review y Economic Theory).
Los miembros del grupo imparten docencia de grado y postgrado en todos los campos de la Economía.

• Economía Política
  • Economía de la Regulación
  • Teoría de las Contiendas Económicas y Política
  • Impacto de las Políticas Económicas
  • Comercio Internacional

Actualidad

En la actualidad los miembros del equipo están trabajando, entre otros, en los siguientes temas:

• Dinámica de la Corrupción
  • Motivos de Preocupación de los Políticos con Votantes Ignorantes
  • Teoría de los Conflictos
  • Subastas Bajo Incertidumbre Multidimensional
  • Dinámica Espacial
  • Distribución de la Riqueza
  • Juegos Bimatriciales
  • Esquemas de Votación no Manipulables.

• Seminarios