Economía del Cambio Técnico

Imagen de un hombre mirando un ordenador

El Grupo de Investigación en Economía del Cambio Técnico de la Universidad Carlos III de Madrid está formado por expertos en Economía cuya actividad investigadora se centra en el análisis de la innovación (innovaciones de producto, innovaciones de proceso), investigación y desarrollo (I+D), patentes, derechos de propiedad, eficiencia técnica, productividad total de los factores, evaluación de la política de investigación y rentabilidad de las empresas. Los miembros de grupo han publicado sus trabajos en revistas científicas internacionales en economía. Sus miembros imparten docencia de grado y postgrado en áreas de Microeconomía, Economía Industrial, Política de Investigación y Econometría de Datos de Panel. La literatura económica establece claramente que la investigación y el desarrollo de innovaciones es la principal fuente de crecimiento de un país. La habilidad para saber extraer y explotar las nueva tecnologías y para adaptarse rápidamente a los cambios técnicos es esencial para mejorar el nivel de vida de un país, prosperar y converger rápidamente en renta per cápita.

• Innovación y capacidad de absorción.
  • Innovación y rendimiento de la empresa.
  • Patentes e intensidad de la innovación.
  • Competitividad y evaluación del clima de inversión.
  • Determinantes a nivel de empresa de la productividad total de los factores (PTF).
  • Econometría de datos de panel.

Actualidad

• Curso de Especialización sobre Innovación, Ciencia y Tecnología: Máster en Economía Industrial.
  • Seminarios y conferencias