Econometría

Presentación

El Grupo de Econometría está compuesto por investigadores con diferentes intereses en la modelización econométrica, en el desarrollo de métodos de inferencia para modelos econométricos, así como en su aplicación en el análisis y cuantificación de relaciones causales de interés en Economía.

Líneas de investigación

Trabajamos en la modelización econométrica con todo tipo de datos (sección cruzada, series temporales, paneles de datos y espaciales) para el análisis de problemas relacionados con el consumo, economía del trabajo, economía industrial, desarrollo económico, economía internacional y finanzas, entre otros.

Desarrollamos métodos de inferencia para modelos micro-econométricos con variables dependientes limitadas, para modelos con efectos fijos utilizando paneles de datos y para modelos no-paramétricos y semi-paramétricos.

Un aspecto importante en nuestra investigación es la validación y especificación de modelos econométricos, para lo que hemos desarrollado contrastes de especificación en modelos de diferente naturaleza.

Instituto de Economía
Universidad Carlos III de Madrid