Reclamación contra la no admisión
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Preinscripción
Cuándo presentar la reclamación
Debes presentar una reclamación contra la no admisión en el caso de que no hayas obtenido plaza por causas imputables a la administración, es decir, si observas que se ha producido un error en la tramitación de tu solicitud.
Este proceso no está centralizado, por lo que deberás reclamar directamente ante cada una de las universidades en las que pretendes obtener plaza.
Te recomendamos que antes de solicitar reclamación, compruebes que dispones de la nota necesaria para acceder a la titulación. En caso contrario, y aunque haya existido error administrativo, no se te adjudicará la plaza. Recuerda que puedes tener una nota de admisión diferente para cada una de las titulaciones que estás solicitando.
IMPORTANTE: Si la reclamación es desestimada, no se te incluirá en la lista de espera. Si además de reclamar quieres inscribirte en la lista de espera de alguna titulación, puedes hacerlo en el plazo indicado. Más información.
Recuerda además que en la convocatoria ordinaria de preinscripción, y por tanto, en sus reclamaciones, no se tendrán en cuenta en ningún caso las calificaciones obtenidas en la convocatoria extraordinaria del mismo año de la EvAU, aunque dispongas ya de ellas.
Plazo de presentación de las reclamaciones
Convocatoria ordinaria: 12,15 y 16 de julio de 2024
Convocatoria extraordinaria: 4 y 5 de septiembre
Formulario de reclamación y documentación a presentar
Si en la preinscripción aportaste en la uc3m la documentación necesaria, ahora no tienes que entregarnos nada más.
Si no llegaste a enviar los documentos o los entregaste en otra universidad, o bien quieres aportar alguna otra documentación, debes aportarla a través del formulario. Debes enviar el DNI, NIE o pasaporte, las calificaciones de acceso (notas de selectividad, expediente del ciclo formativo o expediente universitario), y, si optas a algún cupo de reserva, el certificado correspondiente (discapacidad o deportista de alto nivel o de alto rendimiento).
Resolución de reclamaciones
Las reclamaciones se irán resolviendo según se reciban, y se notificarán por teléfono o por correo electrónico.
Si tu reclamación es estimada, deberás realizar la matrícula en las fechas que te indiquemos, ya que, si no lo haces, tu plaza puede ser adjudicada a otra persona.
Además, podrás conseguir tu carta de admisión a través de la página web.
Teléfono de atención
Si tienes algún problema o quieres realizar alguna consulta, llámanos al 91 624 60 00.