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Diploma VOGUE de sostenibilidad aplicada a la Industria de la Moda

Diploma de Sostenibilidad Aplicada a la Industria de la Moda
  • Inicio
    • Directores:
      Ester Martínez Ros (UC3M) y Mercedes Puerta (Condé Nast)
    • Sub-directora:
      Marina Peñalver (Condé Nast)
    • Idioma: Español y algunas clases en inglés
    • Modalidad: Semipresencial.
    • Precio: 3.800 euros
    • Duración: 120 horas. 3 meses
    • Inicio: enero 2022
    • Campus de impartición: Conde Nast College
    • Plazo de Admisión: Abierto
    • Departamento: INDEM

     

    Folleto del programa

    El Diploma tiene como objetivo fundamental ofrecer una formación académica completa y rigurosa, basada en los fundamentos de la sostenibilidad en la organización de forma aplicada. Como futuros profesionales, los alumnos aprenderán no solo la terminología necesaria y cómo funciona la industria de la moda y los distintos agentes que intervienen en la creación y dirección de organizaciones sostenibles, sino también a desarrollar sus habilidades de la mano de profesores universitarios y de los mejores profesionales en activo. Nuestro objetivo es que, al terminar el curso, el alumno sea capaz de completar todo el proceso: desde el plan estratégico al briefing y de la preproducción a la ejecución y evaluación de resultados. Como una parte más de la comunicación y el marketing, es la experiencia Slow Fashion, ese vínculo emocional que marca la diferencia.

    * Posibilidad de realizar prácticas extracurriculares con las empresas colaboradoras del curso

  • PROGRAMA

    Módulo I. El contexto sostenible: La moda en un mundo cambiante (20 horas)

    • Origen del pensamiento sostenible.
    • Introducción a los nuevos conceptos de la sostenibilidad.
    • Evolución de la industria de la moda.
    • Los nuevos agentes del cambio.

    Módulo II. Economía sostenible en el sector de la moda, la cosmética y el gran consumo (30 horas)

    • Moda y sostenibilidad: nuevas necesidades y retos de la industria.
    • Ética en los mercados globales.
    • Responsabilidad Social Corporativa.
    • Estrategias de diseño sostenibles.
    • Economía ecológica.

    Módulo III. Marketing y comunicación sostenible (27,5 horas)

    • Transformación digital.
    • Reputación de la industria de la moda. El rol de la sostenibilidad.
    • El ‘greenwashing’.
    • Sostenibilidad y redes sociales.
    • Creación de contenido sostenible.
    • Taller campaña de marketing y comunicación.

    Módulo IV: Experiencia Slow Fashion (30 horas)

    • El estilo de vida de los consumidores del futuro.
    • Futuras tendencias de la moda sostenible.
    • Iniciativas sostenibles de éxito en la industria.
    • Taller presencial/experiencial con una firma de moda sostenible.
  • PROFESORADO

    Profesorado de la UC3M

    • Ester Martínez-Ros
    • Mª José Fuertes García
    • Pablo Blasco
    • Maria José Sanchez-Bueno

    Profesorado Externo

    • Maite Sebastía
    • Javier Goyeneche
    • Alex Penadés
    • Adriana Domínguez
  • ADMISIÓN

    Número de plazas ofertadas: 20


    Perfil de alumnos

    Estudiantes conscientes del cambio al que se enfrenta la industria de la moda del presente y del futuro, con dosis de compromiso y creatividad.


    Proceso de admisión

    Información e inscripción

     

  • INFORMACIÓN PRÁCTICA

    Duración

    3 meses


    Inicio

    De enero 2022 a marzo 2022
     

    Horario

    Online síncrono: de martes a jueves de 18.00 a 20.30*.

    Talleres presenciales: viernes de 17 a 19 (posibilidad de seguirlos en modo remoto).

    * Este horario puede variar ligeramente por razones de optimización del espacio.  


     

    Metodolgía docente

    Clases teóricas y prácticas online síncronas y algunos talleres se realizarán de forma presencial.

    Conferencias y charlas con profesionales de la Industria.

    * Posibilidad de realizar prácticas extracurriculares con las empresas colaboradoras del curso.