El papel de la Auditoria en la Sociedad Actual

Profesores y estudiantes sentados en un aula

Los servicios profesionales de auditoría tienen como objetivo fundamental la revisión y evaluación independiente de la información financiera, contable, operativa y de gestión de las empresas aportando valor añadido a las organizaciones y reforzando la confianza de los grupos de interés (reguladores, administradores, accionistas, autoridad fiscal, proveedores, clientes, entre otros). En la actualidad la industria de la auditoría enfrenta varios retos, entre los que se incluyen la automatización de sus procesos de auditoría lo que requiere de nuevo perfiles digitales, nuevos estándares de reporting no financiero (ESG) que deben ser revisados, una regulación cada día más estricta , el impacto de la globalización de las grandes empresas que necesitan de plataformas internacionales. La Universidad Carlos III en colaboración con la Firma líder mundial en servicios de auditoría, PwC, ha diseñado un programa que tiene como objetivo dar a conocer los aspectos más relevantes de esta importante profesión, profundizando en sus retos y la evolución de sus prácticas como generador de confianza en la sociedad.

• PROGRAMA

Primera sesión (27 de noviembre de 2023)

• Cómo se hace una auditoría. Metodología.  Digital Assurance: tecnología asociada a la auditoría.  Data Analytics y procesos predictivos.  Introducción a los riesgos tecnológicos y ciberseguridad. Reporting Corporativo.

Ponentes:

• Fernando Pindado (Socio PwC),
    • Lorena Viñoly (Directora PwC),
    • Carlos Caballer. (Socio PwC)

Lugar de impartición: Getafe, UC3M

Segunda sesión (28 de noviembre de 2023)

• La transformación y digitalización en el mundo del aseguramiento. El reporting de información no financiera. La propuesta de valor que propone la Auditoría: carrera, crecimiento y formación.
    • Tamer Davut (Socio PwC),
    • Ana Cendón (Directora PwC),
    • Laura Expósito (Gerente de PwC)
    • Pedro García (Director PwC)

Lugar de impartición: Oficinas PwC.

Tercera sesión (29 de noviembre de 2023)

• La gestión del riesgo del reporting financiero en diferentes sectores. Casos prácticos reales. Entidades bancarias y Entidades aseguradoras. Empresas de telecomunicaciones. Empresas energéticas.
    • Alexander García (Socio PwC),
    • Enrique Anaya (Socio PwC)
    • Silvia Sánchez de Pablo (Socio PwC)
    • Nerea Fernández Ortiz (Senior Manager PwC)

Lugar de impartición: Oficinas PwC.

• PROFESORADO

Profesorado Externo

• Fernando Pindado.
      Socio de PwC. Más de 15 años de experiencia en auditoría y servicios de asesoramiento en las oficinas de Madrid , Washington, D.C. y Londres.

• Lorena Viñol.
      irectora de PwC Digital Assurance. 12 años de experiencia en la detección y evaluación de riesgos con impacto en los estados financieros en compañías de alta relevancia en el mercado.

• Carlos Caballer.
      Socio de PwC. Cuenta con más de 18 años de experiencia en PwC, siempre ligado al sector financiero en ámbitos como auditoría financiera y consultoría supervisora y regulatoria en GRC (Governance, Risk and
      Compliance).

• Tamer Davut.
      Socio PwC. Chief Digital Officer de PwC Assurance y Socio responsable de IT GRC (herramientas soporte para la auditoría interna). Cuenta con más de 20 años de experiencia en el campo de Gestión de Proyectos, Gestión de Riesgos, Control Interno, Buen Gobierno, Cumplimiento Normativa, IT GRC, Transformación digital y GRC analytics.

• Ana Cendón.
      Directora PwC. Más de 22 años de experiencia en Governance, Risk and Compliance . Laura Expósito. Gerente de Recursos Humanos de PwC Auditoría. Experiencia de más de 15 años en la gestión de Recursos Humanos.

• Pedro García.
      Director responsable de Recursos Humanos de PwC Auditoría. Más de 25 años de experiencia en la gestión de Recursos Humanos. Alexander García. Socio PwC. Ha desarrollado su carrera profesional en clientes del sector bancario durante más de 16 años, principalmente, en proyectos de auditoría y consultoría.

• Enrique Anaya.
      Socio PwC. Su carrera profesional ha estado ligada durante más de 19 años a PwC, siempre relacionada con el sector asegurador como auditor.

• Silvia Sánchez de Pablo.
      Socia PwC. 18 años de experiencia en auditoría y servicios de asesoramiento en las oficinas de Madrid (España) enfocada en clientes de telecomunicaciones.

• Nerea Fernández Ortiz .
      Senior Manager de PwC. Más de 10 años Auditando grupos multinacionales.

• ADMISIÓN

Dirigido a:

Estudiantes de grado.

Solicitud de admisión

Pago mediante la plataforma:

• INFORMACIÓN PRÁCTICA

Metodología docente

El curso se desarrolla en tres días de cuatro horas cada una. En cada una de ellas los alumnos recibirán los conceptos necesarios para conocer de cerca el sector de la Auditoria, las diferentes actividades que se realizan con casos prácticos reales reales. . Todas las sesiones son presenciales, una de ellas en la universidad Carlos III y dos más en las instalaciones de PwC

Fecha de inicio: 27 de noviembre de 2023.

Fecha de finalización: 29 de noviembre de 2023.

Horario: de 16:00 a 20:00h