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Diploma de Análisis sensorial del vino y gestión de empresas vitivinícolas

Diploma de Análisis sensorial del vino y gestión de empresas vitivinícolas
  • Inicio
    • Director: José Manuel Montero
    • Idioma: Español
    • Modalidad: Online.
    • Precio: 1.900 € 
    • Créditos: 12 ECTS 
    • Duración:  Del 26 de enero al 24 de mayo 2021
    • Inicio: 26 de enero 2021
    • Plazo de Admisión: Abierto
    • Plazas: 20
    • Departamento: Escuela de Formación Continua

    Este Diploma atiende a una necesidad detectada en diferentes ámbitos de la Sociedad, empresarios y responsables de direcciones de diferentes departamentos, estudiantes con necesidad de ampliar sus conocimientos y por supuesto también dentro del ámbito del sector vitivinícola en conocer el inmenso patrimonio que significa la cultura del vino, Arraigada desde hace siglos en la cultura occidental y que por supuesto se transforma en una importante línea empresarial del sector agroalimentario. El sector del vino ha sabido tener varias líneas de actuación que hay que proteger, son las grandes empresas que trabajan en el sector de alimentación, otro sector de bodegas que interactúan en el sector Horeca y además existe el sector de la venta de vino a granel tanto en mercados interiores entre bodegas, como en el mercado internacional. Esto hace que sea un “Patrimonio a proteger y conocer”.


    Más información del Diploma

  • PROGRAMA

    Módulo 1: Viticultura (semanas 1-4)

    1. Morfología y fisiología de la vid
    2. Manejo del viñedo
    3. Protección y defensa del viñedo
    4. Calidad de suelos
    5. Viticultura de precisión
    6. Agricultura alternativa
    7. Legislación nacional e internacional vitícola
    8. La digitalización del sector Análisis sensorial de vinos online, los viernes de 18 a 20,30 horas.


    Módulo 2: Enología y conocimientos de vinos del mundo (semanas 5-8)

    1. Enología
    2. Enotecnia
    3. Microbiología Enológica
    4. Análisis de vinos
    5. Repercusión ambiental de las bodegas
    6. Diseño de bodegas
    7. Garantía de la calidad higiénica
    8. Los defectos de los vinos y su análisis sensorial.
    9. Seguridad laboral y Prevención de riesgos
    10. Legislación nacional e internacional enológica
    11. Catas de vinos nacionales e internacionales Análisis sensorial de vinos online, los viernes de 18 a 20,30 horas.


    Módulo 3: Gestión financiera en la industria vitivinícola (Semanas 9-12)

    1. La importancia de las finanzas en la gestión empresarial (balances, cuenta de resultados, flujos de tesorería, etc.)
    2. La estructura de capital
    3. El coste de oportunidad del capital
    4. Cálculo de los flujos de caja
    5. Valoración de empresas y proyectos
    6. Modelo financiero de una PYME


    Módulo 4: Mercado, consumidor y experiencia de consumo. Internacionalización de la PYME. (semanas 13-16)

    1. El mercado del vino como sector y sus subsectores (Producción y comercialización, Viticultura, Enoturismo, Eventos, etc.).
    2. Comportamiento del consumidor y experiencia de consumo, customer journey.
    3. El proceso de decisión de compra, variables que influyen en el consumo. Tendencias sociales y retos del sector.
    4. Marketing en la industria vitivinícola.
    5. Investigación del mercado, inteligencia comercial
    6. Adaptándonos al nuevo marketing viral
    7. Comercio exterior
    8. Promoción internacional
    9. Apertura de nuevos
  • PROFESORADO

    Módulo 1: Viticultura

    José Ramón Lissarrague

    Profesor de Viticultura, Director y consultor de Gestión Integral de Viticultura S.L.
     

    Pedro Junquera

    Consultor de Gestión Integral de Viticultura S.L.

     

    Módulo 2: Enología y conocimientos de vinos del mundo

    Fernando Zamora

    Catedratico de la Universidad Rovira i Virgili


    José Hidalgo

    Consultor Vitivinícola


    Pablo Ossorio

    Director Oenoconsulting Ossorio y Ossorio S.L.


    Rafael del Rey

    Director General del OeMv (Observatorio Español del Mercado del Vino) y de la Fundación para la Cultura del Vino


    Carmen Ruiz López

    Responsable de calidad de LIEC Agroalimentaria S.L.


    Iñigo Torres Andrés

    Director General del Grupo de Empresas Vinícolas de Rioja (GRUPO RIOJA)


    Victoria Moreno Arribas

    Investigadora del Consejo Superior de Investigaciones científicas CSIC

    Módulo 3: Gestión financiera en la industria vitivinícola

    José Luis Gómez del Peso

    Profesor del Departamento de Economía de la Empresa, UC3M

     

    Módulo 4: Mercado, consumidor y experiencia de consumo. Internacionalización de la PYME

    Marta Sanz Mayo

    Directora de Marketing y Relaciones Públicas en Hilton Madrid


    José Luis Gómez del Peso

    Profesor del Departamento de Economía de la Empresa, UC3M


    Pedro Junquera

    Consultor de Gestión Integral de Viticultura S.L.


    Pedro Cutanda Ibáñez

    Propietario, Director Comercial y Marketing en Vinos y Licores Cutanda S.L Jorge Torre Cuesta F&B Manager The Waldorf de Londres

  • ADMISIÓN

    Dirigido a:

    Empresarios, Profesionales y Graduados

     
    Inscripción

    Más Información

     

  • INFORMACIÓN PRÁCTICA

    Metodología docente

    Sistemática y evaluación: el profesor del módulo da clases virtuales mediante tecnología online (Teams o BlackBoard). Además, entrega materiales a los alumnos vía online para sostener los conceptos impartidos y realizan una tarea por módulo.

    El diploma se complementa con un programa de catas sensoriales por regiones vinícolas de todo el mundo.

    Los alumnos para finalizar el curso deben entregar un trabajo fin de formación para obtener el diploma.

     

    Duración

    4 meses (Del 26 de enero al 24 de mayo)


    Inicio

    26 de enero 2021


    Horario

    Martes y viernes de 18 a 20:30 horas