Ayudas Banco Santander para actividades culturales y deportivas en la UC3M
- Deporte y actividades deportivas
- Ayudas Banco Santander para actividades culturales y deportivas en la UC3M

Resultado del sorteo de ayudas realizado el 21 de septiembre de 2023 entre las solicitudes recibidas. Para el sorteo de números aleatorios se ha usado el número asociado al ID que proporciona la plataforma Becas Santander a cada solicitud.
El Banco Santander, en colaboración con la UC3M, ofrece 500 ayudas de 20 euros para facilitar la realización de actividades deportivas y culturales en la Universidad.
DESTINATARIOS
Los destinatarios de estas ayudas son los estudiantes, el PDI y PAS de la UC3M.
SOLICITUD
Para solicitarla, hay que completar la solicitud en la plataforma de Becas del Banco Santander entre el 1 y el 17 de septiembre, día en el que se cierra la convocatoria.
- Convocatoria cerrada.
ADJUDICACIÓN Y ACEPTACIÓN
La adjudicación de las 500 ayudas de 20€ se realizará de forma directa a las personas pertenecientes a la comunidad universitaria UC3M (estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios) que hayan solicitado esta ayuda en el plazo establecido a través de Santander Becas.
En el caso de que el número de solicitudes supere el número de ayudas de esta convocatoria, la adjudicación se realizará a través de un sorteo entre todas las solicitudes recibidas. El sorteo se realizará públicamente el día 21 de septiembre a las 12:00h en el mostrador UC3M del centro deportivo del campus de Getafe de la UC3M.
Los solicitantes que hayan obtenido la ayuda recibirán la información a través del correo electrónico y tendrán que realizar la ACEPTACIÓN de la misma a través de Santander Becas en un plazo de una semana desde la comunicación. Si el solicitante no realiza este trámite de aceptación de la ayuda, se entenderá que renuncia a la misma, pasando a estar disponible para una nueva adjudicación.
El listado definitivo de la concesión de estas ayudas se conocerá el día 29 de septiembre.
UTILIZACIÓN DE LA AYUDA
Las ayudas serán incorporadas como saldo en el monedero de cada usuario de la plataforma de inscripción de actividades y podrán emplearse para la obtención de la tarjeta DAPer y/o la realización de actividades deportivas y culturales en la UC3M.
Esta ayuda se hará efectiva en el monedero el 9 de octubre, día en que se publicará la resolución definitiva con todas aquellas personas que, habiendo resultado elegidas en el sorteo, hayan aceptado la ayuda a través de Santander Becas en el plazo establecido.
Desde ese día, el usuario, al acceder a la plataforma de inscripción en actividades deportivas o culturales, podrá comprobar en el menú superior de la derecha desplegando Mi cuenta, en la opción Movimientos del monedero, que tiene disponible el saldo. Podrá utilizarlo al hacerse DAPer o si ya lo es, en cualquier otra actividad deportiva, taller, viaje, etc durante este curso o el próximo 23/24. Para usar el saldo disponible en el monedero en una inscripción online el usuario debe acceder al botón Monedero y seguir las instrucciones oportunas.
Información sobre el sorteo
Si el número de solicitudes supera el número de ayudas de esta convocatoria, se realizará un sorteo entre todas las solicitudes recibidas.
El sorteo será público y se realizará el 21 de septiembre a las 12h en el mostrador del centro deportivo del campus de Getafe.
Para realizar el sorteo se utilizará el listado de solicitantes en el que no aparecerán datos personales, solo el número de solicitud obtenido directamente de Santander Becas cuando el usuario ha tramitado la solicitud.
Para la extracción de los 500 números aleatorios, se usará la página web App Sorteos
El resultado del sorteo se colgará en esta misma página el día 21 de septiembre.
Los solicitantes que hayan obtenido la ayuda recibirán un correo electrónicos desde la plataforma Santander Becas con la información oportuna y con instrucciones para la ACEPTACIÓN de la misma. Es necesario que el usuario acepte la ayuda en el plazo establecido a través de Santander Becas ya que, de no hacerlo, se entenderá que renuncia a la ayuda.
En el caso de que algunas ayudas no sean aceptadas, se procederá a una nueva adjudicación entre el resto de solicitantes de tantas ayudas como número haya quedado sin adjudicar. Para ello, se usará el listado de suplentes obtenido en el mismo sorteo del día 21.