Producciones anteriores - Grupo de Teatro UC3M
- Cultura
- Grupos Escénicos
- Teatro
- Producciones anteriores - Grupo de Teatro UC3M
Último montaje

ASÍ QUE PASEN CINCO AÑOS (LEYENDA DEL TIEMPO) de Federico García Lorca
Llega el momento de adentrarnos en uno de los textos más hermosos y enigmáticos de Lorca: Así que pasen cinco años. A la belleza literaria se une aquí el reto de la estructura dramática y la concepción de los personajes, atravesados por la poderosa aura del surrealismo y por un carácter simbólico y un aroma existencialista que colocan al dramaturgo entre los grandes experimentadores teatrales de todos los tiempos.
El enfermo imaginario, de Molière
El enfermo imaginario (en francés: Le malade imaginaire) es la última comedia escrita por el dramaturgo francés Molière. Es una comedia-ballet en tres actos escrita en verso que fue representada en el Teatro del Palacio Real el 10 de febrero de 1673 por la troupe de Molière. Se inspira en la comedia del arte. La música es de Marc-Antoine Charpentier y los ballets de Pierre Beauchamp.
La marquesa Rosalinda, de Ramón María del Valle-Inclán
La fábula que hoy presentamos, La marquesa Rosalinda, fue escrita en época cercana al Tablado de marionetas para educación de príncipes. El autor la subtitula “farsa sentimental y grotesca”, y en ella se funden exquisitamente la tradición de la Commedia dell’Arte y el teatro de estilo cortesano. La Marquesa Rosalinda vive harta de su marido, el Marqués Don Froilán, mucho mayor que ella, y cae rendida a los encantos de Arlequín, quien acaba de llegar con el carro de la farsa, junto a Colombina, Pierrot y Polichinela, a instalarse en los jardines de palacio. Al enterarse de los amoríos, el Marqués encarga a dos bandidos que den un buen susto a Arlequín…
Bacantes, de Raquel Carrió y Flora Lauten (basada en la tragedia de Eurípides)
Amor de don Perlimplin con Belisa en su jardín, de Federico García Lorca
Yo estaba en casa y esperaba que viniera la lluvia, de Jean-Luc Lagarce
Roberto Zucco, de Bernard-Marie Koltès
Roberto Zucco, del francés Bernard-Marie Koltès, es ya un clásico de la dramaturgia europea contemporánea. Inspirada en la noticia real de un asesino múltiple, que fascinó a su autor desde que descubrió en una estación del metro de París el cartel de “Se busca”, la obra indaga en varias obsesiones del mundo actual: la vigilancia extrema a que es sometido el individuo, la necesidad de huida ante la insatisfacción vital, la falta de comunicación entre seres humanos cada vez más despiadados y solitarios. Con un discurso de alta poesía existencial, no exento de ciertas dosis de humor negro, esta fábula plantea una inquietante cartografía donde locura, ansias de libertad, violencia y muerte se entrelazan y construyen, desde la ficción, la paradoja de la realidad de nuestros días.
Doña Rosita la soltera, de Federico García Lorca
El renovado Grupo de Teatro UC3M se asoma a esta fábula para redescubrir en Doña Rosita a una Penélope contemporánea que, en tiempos de veleidades varias, insiste en defender su pasión, ir a contracorriente y ser fiel a sí misma. Antonio Dueñas acompaña al elenco con su guitarra: la música –que él mismo y el director de escena han compuesto expresamente para el espectáculo– guía el viaje que estos jóvenes intérpretes emprenden a través de la palabra viva y del juego poético de García Lorca.