1C-2C - Guitarra iniciación
- Cultura
- Cursos y Talleres
- 1C-2C - Guitarra iniciación
- Lugar
- Campus de Getafe - Edificio 16 ( Cafetería Humanidades), planta sótano sala 16.S.01, Campus de Leganés - Centro Deportivo Alfredo Di Stefano . Sala Suave.
- Fecha
- Getafe: del 13 de febrero al 8 de mayo de 2023., Leganés: del 20 de febrero al 15 de mayo de 2023.
- Créditos
- 1 crédito optativo (Condiciones - crédito optativo)
- Destinatarios
- Antiguos Alumnos, Estudiantes, PAS, PDI, Público en general (10 Plazas)
La guitarra es uno de los instrumentos más populares y valorados.
Este curso es apropiado para aquellas personas que sin conocimientos previos desean aprender a tocar este instrumento musical.
Ver más
- Horario y aulas
Primer cuatrimestre:
Campus de Getafe
- Lugar Edificio 16 ( Cafetería Humanidades), planta sótano sala 16.S.01
- Horario 12 a 14 h
- Lunes del 26 de septiembre al 5 de diciembre excepto días no lectivos del calendario académico.
Campus de Leganés
- Lugar: Centro Deportivo Alfredo Di Stefano . Sala Suave.
- 17 a 19 horas
- Lunes del 26 de septiembre al 5 de diciembre excepto días no lectivos del calendario académico.
Segundo cuatrimestre:
Campus de Getafe
- Lugar Edificio 16 ( Cafetería Humanidades), planta sótano sala 16.S.01
- Horario 12 a 14 h
- Lunes del 13 de febrero al 8 de mayo de 2023 excepto días no lectivos del calendario académico.
Campus de Leganés
- Lugar: Centro Deportivo Alfredo Di Stefano . Sala Suave.
- 17 a 19 horas
- Lunes del 20 de febrero al 15 de mayo de 2023 excepto días no lectivos del calendario académico.
- Programa
Metodología
Formación directa, presencial con asesoramiento adaptado a las necesidades concretas.
Programa
- Conocer las distintas partes del instrumento, la posición básica y adquirir la técnica indispensable.
- Aprender los elementos básicos del lenguaje musical para interpretar partituras sencillas.
- Tocar distintos ritmos de acompañamiento y diferentes posiciones de acordes.
- Desarrollar la capacidad de tocar en grupo escuchando el trabajo de los compañeros.
- Profesorado
Miguel Revuelta (Getafe)
Diplomado en Educación Musical, por la Universidad Autónoma de Madrid, y Titulado Superior de Guitarra, por el Conservatorio Superior de Música de Aragón. Profesor de guitarra en la Escuela Municipal de Getafe y de nuestra universidad desde el año 2010
Pedro González ( Leganés)
Titulado Superior de guitarra , guitarra Jazz y de piano, por el Conservatorio Superior de Música de Getafe. Ha tocado con Raimundo Amador, Tito Alcedo y Antonio Reyes entre otros. Ha obtenido el primer premio en el Concurso Composición Modera. Comunidad de Madrid y primer premio en el Festival Internacional de Jazz de Talavera de la Reina, 2017. Profesor de guitarra de nuestra universidad desde el año 2016.
- ODS
Esta actividad está relacionada con la contribución a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la UC3M. Conoce “Horizontes Sostenibles”, la web a través de la cual la Universidad Carlos III de Madrid pretende dar a conocer su contribución a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.
Inscripción
Inscripción disponible a partir del 9 de enero en centros deportivos, Centros de Orientación a Estudiantes o de forma electrónica.
Más información
Organiza: Deporte, Actividades y Participación (DAP).