Uso de cookies

En las páginas web de la Universidad Carlos III de Madrid utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies. "Normas de uso"

Aplazado Otoño 2020 - Combatiendo el estrés en tu vida cotidiana

Lugar
Campus de Getafe
Fecha
Segundo cuatrimestre: del 8 al 12 de junio
Créditos
1 crédito optativo (Condiciones - crédito optativo )
Destinatarios
Antiguos Alumnos, Estudiantes, PAS, PDI (20 Plazas)

El estrés está presente en nuestra vida afectando a todos los niveles. El estrés por tanto, afecta a nuestro bienestar general.

Son muchos y variopintos los estresores que pueden cruzarse en nuestro día a día. El objetivo del curso es mostrar los diferentes tipos de estresores a los que podemos estar expuestos, para poder identificarlos, así como aprender herramientas para gestionarlos y que no nos afecten en nuestra vida cotidiana.

Ver más

combatir el estrés

Precio

 DAPer: 39,50€

Comunidad Universitaria: 55.20€

Externos:82€

  • Horario y aulas
    • Días: 8, 9, 10, 11 y 12 de Junio de 2020.
    • Horario: 10-14h
  • Reconocimiento de Créditos

    1 crédito optativo. Asistencia al taller online, participación en el mismo a través de las prácticas que se realizarán con la documentación facilitada y entrega de trabajo final el 19 de Junio.

    Más información

  • Programa

    Exposición guiada con presentación de diapositivas, uso de videos, aprendizaje de varias técnicas, autovaloraciones prácticas. Metodología participativa y práctica.

    • ¿Qué es el estrés?
    • Yo y mi estrés. Identificando mis estresores
    • ¿Se puede gestionar el estrés?
    • Como mejorar mi tolerancia al estrés
    • Técnicas y herramientas de control de estresores
  • Profesorado

    Silvia Gismera Neuberger

    Psicóloga especializada en psicología de la salud y prevención para jóvenes.

  • Mas información
    • Material que fuera preciso aportar por parte de los participantes:
    • Un aislante o toalla grande
    • Ropa cómoda
    • Calcetines
    • Folios blancos, lapicero, bolígrafo.
    • 1 vela con recipiente; 1 Mechero.
    • 1 venda para los ojos
    • Globos de colores
    • El programa podrá sufrir modificaciones.
    • Plazas de 10 a 20

Inscripción

A partir del 2 de septiembre en Centros Deportivos, Centros de Orientación a Estudiantes o de forma electrónica. 

haztedaper

 

Organiza: Deporte, Actividades y Participación.